Blogia
INFO STROEDER

Para Garcés, “de aquí a un tiempo” son necesarios cambios “en áreas y nombres”

Para Garcés, “de aquí a un tiempo” son necesarios cambios “en áreas y nombres”

Más trabajo, obra pública e hincapié en lo social son los ejes de Garcés para este año. La preocupación por el aburguesamiento de algunos funcionarios y la necesidad del recambio.

Patagones. Sobre el cierre de una jornada cargada de reuniones y audiencias el jefe comunal de Patagones recibió a Noticias en su despacho y se explayó sobre los temas consultados.

Dejó claro que sus principales preocupaciones son la generación de fuentes de empleo, las gestiones por más obras públicas y viviendas para el distrito y la preocupación por lo social.

A continuación, la entrevista.
- En principio, ¿cuáles son los ejes de este año?
- Hay una demanda que es permanente, hay problemáticas que exigen que se esté sobre ellas en forma diaria. Mi eje va a ser darle continuidad a una tarea que se venía realizando, y mantener el equilibrio en responder a una demanda que se centra en el trabajo, la vivienda, en la obra pública, a la que vamos a tener que darle continuidad y que va a ser el sostén de todo este año. En la medida que podamos darle continuidad e incorporar obras vamos a poder generar empleo para los trabajadores de la construcción sin desatender el sector productivo y tratando de encarar alguna variante en el sector comercial o lo que es pequeña y mediana empresa. -La intención es generar fuentes de trabajo, la pregunta obligada es cómo se logra eso...

- Lo de mediano y largo plazo tiene que ver con la generación de proyectos productivos de  los que hemos hablado en algún momento. Generar trabajo parte de dotar herramientas... Estamos hablando de una promoción industrial en serio que le permita a empresas asentarse y que permitan generar trabajo. Tenemos que darle las condiciones legales y técnicas para que se pueda dar.

- Ahí tiene que ver la cuestión legislativa provincial ¿Se ha planteado el tema?
- Tenemos una entrevista solicitada para el día 29 con el ministro de Producción (Cristian Breitenstein) donde la idea es trabajar en la viabilidad de generar la radicación de algún emprendimiento de este tipo. Y también a través del ministerio de Producción generar esas posibilidades. Estuvimos también con el subsecretario de Desarrollo Productivo de las pymes de Nación, Horacio Roura, y nos dio un panorama de cómo apoya esa cartera a las pymes, e incluso a las cooperativas. La idea es que junto con Villarino se pueda bajar estas herramientas y estos técnicos para acercarle a cada empresario la posibilidad que tiene en forma puntual y particular para diagramar algún esquema de trabajo.

- ¿Se va a insistir en lo que es la conformación de cooperativas?
- Soy un convencido que la forma de cooperativas debe tener un desarrollo aun mayor. Y si bien no es una solución definitiva va a atender la posibilidad de trabajar en, por ejemplo, empresas de servicios y tercerizar también en materia de obra pública.

- Hablaba al principio de gestiones para más obra pública... ¿Hacia dónde están orientadas esas gestiones?
- Estamos trabajando en darle continuidad a una planificación y a la búsqueda de espacios de terreno. Continuar con un plan de urbanización estratégico para atender la gran demanda de terrenos y de viviendas. Creemos que en poco menos de un mes va a haber novedades en lo que es viviendas.

- Hay un emergente que es la delincuencia juvenil, pero hay un trasfondo que es la situación social. ¿Cómo se plantea el Municipio atender esta situación?
- Justamente estábamos hablando con el área de Acción Social para poder diagramar y darle continuidad a lo que se venía realizando y que no debe ser interrumpido, y articulándolo con otras áreas. Brindar las herramientas necesarias para que esta contención pueda seguir, porque la experiencia indica que esta prueba piloto que se hizo en Villa Lynch tuvo un balance positivo. Es muy delicado, muy complejo el tema social y somos concientes y tenemos la convicción de que la manera de solucionar el tema es involucrándonos todos.

- ¿Qué áreas piensa que hay que reforzar?
- Pasa por una cuestión funcional y de necesidades. No te voy a decir ‘veo mal esto, aquello o lo otro’ pero me parece que debemos poner el acento en algunas cosas que demandan y que son áreas muy sensibles, y que me preocupan.

- ¿Por su cabeza pasa que de aquí a un tiempo son necesarios cambios en áreas y nombres?
- Sí, sí. Seguramente.

- Bueno, tengo que preguntarle por áreas y nombres...
- No, me parece que es bueno refrescar un poco y sirve esto para darle mayor impulso a la gestión. Cuando falta motivación o uno cae en una meseta, despabilar un poco y generar incentivos para que se recobren fuerzas y le pongan las pilas que le puso en su momento a su trabajo...

- Y si no las recobra, está previsto el recambio...?
- Sí, sí. Si es necesario, seguramente. Esta es la idea desde un principio y la sostengo.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios