Blogia
INFO STROEDER

A partir de marzo no se podrán utilizar más las bolsas “camiseta” en Patagones

A partir de marzo no se podrán utilizar más las bolsas “camiseta” en Patagones

Por Decreto reglamentario 137/12, a partir del 13 de marzo del corriente año se prohibirá en todo el Partido de Patagones el uso de las bolsas de polietileno (camiseta), utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general.

Para ello, un equipo de promotores de Consejo Asesor de Política y Gestión Ambiental municipal visitará los diferentes comercios del distrito informando sobre la aplicación de la normativa.

Asimismo, durante la Fiesta de la Soberanía Patagónica se instalará en el casco histórico un stand informativo sobre el decreto existente.

En su articulado el Decreto precisa que para el depósito de residuos domiciliarios deberán utilizarse bolsas de color gris y verde conforme a lo dispuesto por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible o en su defecto, las convencionales.

Asimismo, las bolsas de colores serán enviadas oportunamente por la provincia y serán utilizadas, en primer término, en el barrio Tiro Federal en donde próximamente se implementará la 1º Experiencia Piloto de clasificación de residuos, la cual se extenderá paulatinamente a los demás barrios de Carmen de Patagones y localidades del interior del Distrito.

En el mismo sentido cabe recordar que durante el 2011 los integrantes del Consejo Asesor, compuesto por Subsecretaría de Gobierno, Consejo Escolar, HCD, Juventud, Servicios Urbanos y Subsecretaría de Urbanismo y Viviendas, realizaron reuniones informativas con diferentes instituciones y Comisiones Barriales en donde se les comunicó la implementación de proyectos y acciones tendientes a contribuir en el cuidado del medio ambiente, como así también, lo relacionado al proyecto del Programa “Tu Manzana Recicla” que se concretará a través de establecimientos de de nivel inicial y primarias del distrito para la separación y acopio de materiales reciclables.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios