Blogia
INFO STROEDER

Importante afluencia turística en los festejos de carnaval realizados en Bahía San Blas

Importante afluencia turística en los festejos de carnaval realizados en Bahía San  Blas

La Municipalidad de Patagones informa que con un muy buen marco familiar se realizó desde el 18 al 21 del corriente mes la celebración de los carnavales en la localidad de Bahía San Blas. Los festejos contemplaron diversas actividades deportivas y culturales, como también el tradicional baile de disfraces y carnaval en las instalaciones del club Social y Deportivo San Blas.

Luego de cuatro días de festejos, los cuales fueron organizados por las Direcciones de Turismo, Cultura, Deportes, Área de la Juventud y la Delegación de Bahía San Blas, los funcionarios de las mencionadas áreas se mostraron conformes con “el desarrollo de las actividades” y destacaron que como consecuencia de la diversidad planteada desde el estado municipal “se pudo contener y lograr la participación de todo el grupo familiar”.

Además, con el marco de las actividades programadas por los festejos de carnaval, se registró una importante afluencia de turistas tanto en la ciudad cabecera como en Bahía San Blas quienes disfrutaron de las bondades naturales, del valioso patrimonio cultural y de las variadas actividades programadas.

Quienes visitaron la bahía también apreciaron las actividades deportivas, recreativas y culturales que contaron con una muy buena convocatoria de participantes y de público en general como el recorrido realizado en rollers sobre el asfalto de la Avenida Costanera, los espectáculos para chicos, las actividades deportivas, el baile popular al ritmo del grupo Mardane, el concurso infantil de pesca deportiva, la prueba familiar de atletismo y el primer circuito de salvamento deportivo por postas.

Un fin de semana para el turismo

De esta manera desde el día sábado desde la madrugada, la Bahía comenzó a recibir una afluencia de gente que dio lugar a un fin de semana con una ocupación por encima del 90 % ofreciendo sus diversas playas una postal similar a las obtenidas durante las jornadas de enero donde los atardeceres observados desde la Avenida, se transformaron en una postal colmada de público.

Mientras tanto en Carmen de Patagones se registró un nivel de ocupación del 100 % al igual que los balnearios del litoral atlántico rionegrino y la ciudad de Viedma y sobre todo durante el lunes y martes, dadas las desfavorables condiciones meteorológicas para “sol y playa”, las calles del Poblado Histórico e inmediaciones mostraron un marco de visitantes excepcional.

De esta manera continúa adelante una muy buena temporada turística estival, con mucho público y expectantes con los venideros fines de semana largo desde aquí y hasta Semana Santa. 

Actividades Deportivas - Concurso de Pesca Infantil

El concurso de Pesca se realizó el día lunes 20 de 11:30 a 14 Hs., y contó con la participación, en sus diferentes categorías, de 33 inscriptos entre 4 y 18 años. Junto a los mismos se pudo apreciar el acompañamiento durante todo el evento de la familia.

Cabe destacar que durante el desarrollo del Concurso, cuya modalidad se propuso en cantidad de piezas, se pescaron aproximadamente 200 ejemplares entre pejerreyes y pez palo.

Categoría hasta 10 años

Masculino se contó con la participación de 14 niños: 1º Juan Pablo Otermin (11piezas), 2º Agustín Miranda (7),   3º Lucas Benavidez (6).

Femenino se contó con tres participantes y las posiciones finales fueron: 1º Florencia Bonaccosa (10 piezas), 2º Fiorella Benavidez (5) y 3ª Camila Lier (2).

Categoría 11 a 15 años.

Participaron en categorías masculina 11 participantes y 4 en femenina.

En Masculinos los resultados fueron: 1º Ricardo Arroyo (32 piezas), 2º Sebastián Otermin (21) y 3º Nicolás Carranza (13).

En Femenino: 1º Milagros Miranda (14 piezas), 2ª Camila Gariboto (9) y 3ª Romina Silva y Sueyro Stefanía, ambas con 7 unidades.

En la Categoría 16 a 18 años solo participó Nicolás Guette quién pescó 7 unidades.

______________________________________________________

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios