Blogia
INFO STROEDER

¿Las notebooks eran para devolver?

Cristina Fernández, acompañada por Luis Beder Herrera, entregando una notebook en La Rioja.

El Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja informó que de 6.700 máquinas distribuidas en los séptimos grados, sólo 1.500 fueron devueltas, segun el diario El Independiente, de la capital provincial. 

 
Las laptops de los alumnos que culminaron el 7mo. grado deben ser devueltas en febrero, ya que serán las máquinas que se entregarán en abril a los estudiantes que ingresen a 1er. grado, se agregó. 
 
La coordinadora de la Unidad Provincial de TICs, Rita Taquía, informó que sólo 1.500 laptops fueron devueltas de aproximada 6.700 que se encuentran distribuidas en los últimos grados del Primario en La Rioja, o sea que sólo el 22% de las máquinas, que deben ser reacondicionadas para los alumnos que ingresen al Primario, fueron entregadas en los centros operativos de Internet para Todos y del programa Joaquín Víctor González. 
 
La coordinadora comentó que "la devolución se les planteó a los padres y en las escuelas el año pasado, que los chicos que terminaron el ciclo de educación primaria tienen q iniciar el proceso de devolución, para que en la Secundaria se le pueda entregar una netbook". 
 
Ella agregó: "El papá tiene que tomar conciencia que es un proceso que debe cumplir, por eso tiene que acercarse. Esperamos llegar al 20 de febrero con un 50% de máquinas devueltas". 
 
Taquía reiteró: "Necesitamos que los papás que los padres se acerquen a los lugares establecidos con el comodato, que es el documento y el soporte legal para proceder a la devolución". 
 
Los padres que perdieron el comodato, pueden sacarle una fotocopia a la copia que poseen las escuelas. Pero las laptops no deben ser entregadas en las escuelas. 
 
La cláusula 2 del comodato estipula que la máquina debe ser devuelta y en condiciones. 
 
En las oficinas darán un comprobante de devolución donde figura el DNI y el nombre del alumno que reintegró su equipo, información incorporada a una base de datos que se consultará cuando el alumno se inscriba en una escuela secundaria. 
 
Así, Taquía informó que aquellos alumnos que no hayan devuelto la laptops no podrán recibir una netbook cuando inicien las clases en el nivel secundario. 
 
Ahí hay un tema importante: ¿cuántos de los alumnos que no devuelven la netbook ingresarán de inmediato al nivel secundario?
 
Luego, la cuestión de que, probablemente, muchos que recibieron las netbooks consideraron que era para permanente y no temporario.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios