Blogia
INFO STROEDER

Tsunami de nubes en Florida, explicación del fenómeno

Tsunami de nubes en Florida, explicación del fenómeno

Las "olas" son creadas por el aire cargado de humedad en movimiento desde el Golfo de México hacia el interior

Capturadas el 5 de febrero por el Sr. JR Hott, dueño de Panhandle Helicopter, las imágenes muestran las olas de nubes a últimas horas sobre las copas de los edificios que bordean las playas de la ciudad de Panamá, en Florida, EE.UU.

Original por Jason Major en Discovery News

Derechos de imágenes: Autor JR Hott, Panhandle Helicopter, Panamá City Beach, Florida - Usadas con su permiso.
Las imágenes fueron publicadas por primera vez en en la página web de Facebook de Panhandle Helicopter

Las "olas" son creadas por el aire cargado de humedad en movimiento desde el Golfo de México hacia el interior

Capturadas el 5 de febrero por el Sr. JR Hott, dueño de Panhandle Helicopter, las imágenes muestran las olas de nubes a últimas horas sobre las copas de los edificios que bordean las playas de la ciudad de Panamá, en Florida, EE.UU..
Creadas por aire cargado de humedad en movimiento desde el Golfo hacia el interior, se forman las nubes cuando el aire pasa por encima de los edificios, lo bastante altos como para enfriar y condensar la humedad en gotas de agua visibles.

El meteorólogo Dan Satterfield describe el proceso en su blog :

"El aire frío desde el mar estaba casi al punto de saturación, con una temperatura cercana a 20ºC y un punto de rocío de cerca de 19.5 grados centígrados. El aire a esta temperatura sólo puede contener una cierta cantidad de vapor de agua, y lo mucho que puede contener depende en gran medida de la temperatura. Al caer la temperatura, no puede retener el vapor de agua demasiado tiempo, por lo que parte de ella se condensa y forma una nube.

"En este caso, el aire que se enfrió se elevó unos 50 metros por encima de los rascacielos", sigue Satterfield. "Una porción de aire saturado se enfría cuando se levanta a una velocidad de 1 grado C por cada 100 metros. En este caso, es probable que se enfriase 0,5°C grados, ¡pero esto fue suficiente! En la parte trasera de los edificios, el aire poco a poco se hunde hacia abajo y se calienta a la misma velocidad. Cuando se calienta, el aire puede contener más vapor de agua, que se evapora y ¡la nube desaparece!"

Fuente: Patagones Noticias

0 comentarios