Blogia
INFO STROEDER

Murió "El Flaco" Luis Alberto Spinetta, el poeta del rock nacional

El emblemático músico, de 62 años, falleció tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado el año pasado

Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores referentes del rock nacional, murió tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del año pasado.

El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

El cuerpo del músico será despedido por su familia y un grupo de amigos, y cremado mañana en el cementerio Memorial, de la localidad bonaerense de Pilar.

Allegados a la familia indicaron a los medios de prensa que la intención es concretar una ceremonia íntima a modo de velatorio, que según trascendió se realizaba en O’Higgins 2842, según consignó la agencia DyN.

El cuerpo de Spinetta, quien falleció a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, fue retirado pasadas las 21.30 de la vivienda en la que habitaba en el barrio porteño de Villa Urquiza.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", escribió el "Flaco"

El mes pasado, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón, y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños.

Desde entonces, recibió el apoyo desde el ambiente artístico, donde logró instalarse como un músico de referencia. Los mismo colegas, y el público en genreal, hoy lo lloran en silencio o a través de las redes sociales. De hecho, sus cuatro hijos (Dante, Catarina, Valentino y Vera) se expresaron por Twitter con conmovedores mensajes a poco de difundida la noticia

Icono del rock nacional, formó bandas desde Alemendra, en 1967, a la que les siguió Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, hasta dedicarse a su carrera como solista, a mediados de los 80. En 2007, Artaud , el tercer disco que lanzó con Pescado Rabioso, fue elegido el Mejor Disco del Rock Nacional por Rolling Stone.

En diciembre de 2009 rememoró todos esos pasos con un show único y ahora mítico en el Estadio Vélez Sarsfield. A partir de ese momento, sus presentaciones fueron más esporádicas aunque siguió liderando la grilla de los principales festivales locales.

Fuente: La Nación

Mas sobre su vida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alberto_Spinetta

0 comentarios