Blogia
INFO STROEDER

Oficialismo: volvió Juan Manuel Angos y renunció Rebeca Belloso

Oficialismo: volvió Juan Manuel Angos y renunció Rebeca Belloso

En mayo, también el concejal oficialista Alfredo Cabeza dejaría su banca.Patagones. El oficialismo de Patagones empieza a salir de la modorra veraniega y con ello comienzan algunos movimientos de nombres.

En primer término, en la calma del verano y mediante el decreto Nº 52/12, el intendente municipal oficializó la designación como subsecretario de Asesoría Legal y Técnica de la comuna de Patagones al abogado Juan Manuel Angos.

No es rara la designación para cubrir un puesto vacante ni lo es por la condición profesional del elegido, sino por los antecedentes políticos entre el abogado Angos y el ‘curettismo‘ que a principios de la década pasada supieron tener una relación tormentosa.

Y para cualquier distraído, el decreto fue firmado por Garcés, pero la decisión política fue de Ricardo Curetti.
¿Por qué? Sólo el tiempo lo dirá, pero es difícil pensar en que Angos fue convocado únicamente por su condición de letrado.

Juan Manuel Angos es el hijo mayor de Héctor “Cacho” Angos, uno de los hombres fuertes del peronismo en Patagones desde la vuelta de la democracia. Juan Manuel fue secretario de Gobierno de Curetti desde 1999, luego de unas reñidísimas elecciones internas del peronismo.

Durante casi dos años la relación fue normal, pero luego los habituales sacudones internos y las pujas de poder terminaron con una enemistad política que se extendió por casi diez años.

Todo esto parece haber quedado atrás y Angos vuelve al Ejecutivo, pero las especulaciones políticas comenzaron a rodar.

Belloso y Cabeza
Aunque con menos luces en el candelero político, otro nombre que dejó el Gabinete municipal es el de la licenciada Rebecca Belloso, que días atrás renunció a la gerencia de Recursos Humanos municipal.

La profesional priorizó profesionalmente una oferta en el mismo área, pero en el ministerio de Salud de la provincia de Río Negro. Aún no se conoce el nombre para reemplazar a la licenciada en Comunicación Social.

También Alfredo Cabeza dejará su lugar, o por lo menos tomará licencia. Cabeza es un peronista con militancia política en Viedma y Carmen de Patagones. Hombre vinculado al ‘anguismo‘ durante muchos años, desde 2003 trabaja con el ‘curettismo‘.

El año pasado fue electo nuevamente concejal y presidente de su bloque pero algunos problemas de salud lo habrían decidido a dejar su lugar.
La fecha elegida sería el mes de mayo, en coincidencia con la llegada al HCD de Gerardo Bari, hoy secretario del Interior.

Movimientos de fichas, especulaciones y un año por delante que promete muchas sorpresas.

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios