Blogia
INFO STROEDER

Río Negro: Ayuda millonaria e imputabilidad para Freydoz

TRAS LA MUERTE DE SORIA

El Ministerio de Agricultura le entregó $ 23 millones para los productores de peras y manzanas al mismo tiempo que el hijo del senador Pichetto asumía la cartera de Producción. También se conoció una pericia psiquiátrica que declaró imputable a la viuda de Carlos Soria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.- Fue un día lleno de novedades para la agitada provincia de Río Negro. Este jueves (12/01) recibió una ayuda millonaria desde el Gobierno nacional al tiempo que el hijo del senador Miguel Pichetto –considerado el hombre fuerte de la provincia- asumía como ministro de producción provincial y se conocía la pericia psiquiátrica que declaraba “imputable” a Susana Freydoz, viuda del ex gobernador Carlos Soria.

El Ministerio de Agricultura entregó un aporte por $ 23 millones para asistir a productores primarios de peras y manzanas de la provincia de Río Negro.


El aporte se concretó a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, en el marco de la asunción del nuevo ministro de la Producción de la provincia, Juan Pichetto, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck.

Se trata de un aporte no reintegrable que permitirá financiar gastos de cosecha y la operatoria será implementada a través de los municipios de esta región frutícola, según informó la agencia DYN.

En tal sentido, serán beneficiados los productores de hasta 50 hectáreas implantadas con peras y manzanas a los que se les abonará hasta un máximo de 10 hectáreas, informó Agricultura. Al acto asistieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, el jefe de Gabinete de Ministro, Miguel Ángel Rossetto, el senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, y el titular de ANSES, Diego Bossio.

Más tarde, este mismo jueves (12/01) se conoció la noticia -por parte del fiscal que investiga la muerte de Soria, Miguel Ángel Fernández Jadhe-, que los resultados de la pericia psiquiátrica declararon que Susana Freydoz es imputable y será convocada a declaración indagatoria la próxima semana

"El perito oficial, Ricardo Risso, no la considera inimputable; la considera imputable. Lo único que me parece es que mezcló algunas cosas jurídicas, como la emoción violenta, que se debe considerar desde el sistema de las libres convicciones”, indicó el fiscal en declaraciones a Radio 10.

El fiscal explicó que el próximo paso será su evaluación de la pericia para luego expedirse, pero adelantó que Freydoz –acusada por la muerte de Soria- estará en condiciones de ser llamada a declaración indagatoria, cuando el juez cuente con la totalidad del plexo normativo.

“El lunes vuelve el juez natural de la causa –hasta el momento la investigación estuvo liderada por un magistrado subrogante-. Falta la prueba toxicológica, que se va a hacer en Salta, y otras más. A mitad de semana ya vamos a tener los elementos para indagarla”
, abundó.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios