Blogia
INFO STROEDER

Clásico: Récord de consumo, bajas de tensión y cortes de luz

Clásico: Récord de consumo, bajas de tensión y cortes de luz

CRISIS ENERGÉTICA VERANIEGA

El aumento de la temperatura dispara la demanda generando una saturación en la oferta. Hubo y hay interrupciones del servicios en distintos puntos del país. El lunes, récord de consumo. Usuarios molestos en Twitter. 

Las altas temperaturas disparan el consumo eléctrico lo que genera una saturación de la oferta con consecuentes interrupciones en el suministro.

El ministerio de Planificiación informó este martes (10/1) que se registró un nuevo récord de demanda el día lunes.

De acuerdo a un comunicado la cartera que conduce Julio De Vido, el lunes la demanda eléctrica alcanzó los 436,6 gigawatts (GW), superando la marca del pasado 10/3 de 2011, cuando se registraron 432,8 GWh.

También destacó que el lunes también se logró un nuevo pico de consumo de energía de verano, al alcanzar los 21.309 megawatts (Mw) a las 14:20, superando los 20.913 Mw correspondientes al 10/3 de 2011 a las 20:31, y operando con una reserva de 3.160 Mw.

La fuerte demanda causó cortes de luz en distintos puntos del país que se repiten este martes. "Cientos de miles de usuarios de todo el país padecían este martes cortes en los suministros de luz y agua, en medio de una fuerte ola de calor que en muchas ciudades llevó la sensación términa por encima de los 40 grados. Los inconvenientes tenían lugar en distintos barrios de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país", consigna la agencia Noticias Argentinas.

Un panorama:

>Stroeder. Si bien no se registraron cortes de la energía eléctrica, el domingo próximo pasado, en horas de la tarde, y  a pesar del éxodo de gran parte de los habitantes hacia puntos turísticos de la zona buscando atenuar las altas temperaturas, se registro una importante caída en la tensión de la línea que causo problemas de funcionamiento en algunos equipos de refrigeración. Este problema fue desapareciendo en horas de la noche, y se repitió con menor intensidad en el día de ayer. Según información que pudimos recabar estos inconvenientes, observados también en veranos anteriores, se repetirían hasta que no se construya en Stroeder una subestación transformadora.

>Capital Federal y Gran Buenos Aires: Las distribuidoras del área, Edenor y Edesur, afirmaron que se trata de "casos puntuales que están siendo atendidos por las cuadrillas" respectivas. En declaraciones a la agencia de noticias DyN, atribuyeron además los cortes a las altas temperaturas y la mayor demanda de energía. Y coincidieron en resaltar que "en general las redes de distribución domiciliaria están respondiendo bien y se atienden los casos puntuales".

>La Plata: El intendente interino de La Plata, concejal Javier Pacharotti, dijo que falta "inversión en infraestructura" ante los problemas eléctricos y de agua. Respecto a los reiterados cortes de luz que se vienen registrando en distintos puntos de la Ciudad, Pacharotti, a cargo de la intendencia de manera provisoria, aseguró que el servicio que presta la empresa EDELAP "realmente no es bueno", según informa el sitio LaRoscaPolítica.com.ar.

>La Pampa: Autoridades de la Cámara de Diputados provincial decidieron dar asueto para este martes por inconvenientes causados por el corte de luz que se produjo el lunes por la tarde, informó el diario La Arena.

>Rosario: Un grupo de vecinos y comerciantes se autoconvocó este martes al mediodía y por varios minutos para protestar por las interrupciones en el suministro eléctrico que los afecta en los últimos días. La Empresa Provincial de Energía (EPE) informó que les explicó a los manifestantes que se trataba de un apagón programado e informado previamente y que ante ese aviso la protesta fue disuelta, informó Rosario3.

>Córdoba: Si bien desde la empresa de energía remarcaron que este martes no había grandes problemas con el suministro, usuarios del servicio manifestaban sus problema en Twitter.

>Tucumán: El gobernador interino, Regino Amado, dijo que hubo el lunes un desperfecto producto de un incendio en la "transportadora de energía". “La idea es que los vecinos estén preparados para cualquier otro acontecimiento”, dijo el Amado en declaraciones recogidas por el sitio tucumanalas7.com.ar.

Info Stroeder

0 comentarios