Blogia
INFO STROEDER

La FAA pide "suspender retenciones" y quiere reunirse con Moyano

La FAA pide "suspender retenciones" y quiere reunirse con Moyano

SEQUÏA

Comienzan las asambleas y reclamos en distintos puntos del país... Un nuevo 2008 para el gobierno?

Eduardo Buzzi, titular de la entidad agropecuaria, dijo que el problema "no se resuelve con la declaración de emergencia". Y aseguró que los transportistas "se van a ver perjudicados por falta de trabajo".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, pidió "suspender retenciones por 180 días" a las exportaciones de granos como paliativo a la actual sequía que produce estragos en el sector.

También dijo que la crítica situación "amerita" una reunión con el líder de la CGT y de los camioneros, Hugo Moyano, porque los transportistas "se van a ver perjudicados por falta de trabajo".

“Esto no se resuelve con la declaración de emergencia (agropecuaria); no se puede tomar esto como un gesto de generosidad del Gobierno pues es lo que dice la ley” que hay que hacer, indicó Buzzi en diálogo con el sitio Clarín.com.

El jefe de la FAA señaló que “hay más de 10 millones de toneladas perdidas de maíz, seguro. Y en soja, difícilmente pasemos los 47 millones de toneladas. Habrá que ver qué pasa en la segunda quincena de enero”.

“La soja puede esperar pero el maíz ya se perdió”, sentencia el productor quien estimó que “las pérdidas van a ser muy grandes”.

Por eso, reclamó “suspender retenciones y a asistir a muchos productores que van a quedar desfinanciados”. El santafesino contó que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aún no se comunicó: “Le mandamos una nota y no la respondió. Sí convocaron para el jueves la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria”.

“Los calores y la sequía que vi en estos días, yo no la había visto nunca”, comenta Buzzi quien asegura que “sabemos que va a haber productores muy desfinanciados”.

Y anuncia que “esto amerita que tengamos una reunión con (Hugo) Moyano porque también afecta a los transportistas. Los camioneros se van a ver perjudicados por falta de trabajo”.

Insiste en que “hay que suspender las retenciones por 180 días” y dice que “de lo poco que se pueda vender, se pueda financiar de ahí. También, hay que asignar un fondo extraordinario para que opere como un fondo de garantías”.

“Esto contribuye con un proceso de enfriamiento de la economía que ya se había iniciado por vía de ajuste de parte del fracasado proyecto nacional”, dijo el titular de la FAA.

 

Fuente: Urgente 24

0 comentarios