Blogia
INFO STROEDER

Moyano busca aliados: Analiza medidas de fuerza con Micheli (CTA) y Barrios de Pie

Moyano busca aliados: Analiza medidas de fuerza con Micheli (CTA) y Barrios de Pie

¿LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS?

En tensa relación con el Gobierno, Hugo Moyano se encuentra a la caza de aliados. "No nos une el amor, sino el espanto", dijo el jefe de la CTA opositora, el estatal Pablo Micheli, quien adelantó que con el líder camionero analizan "la posibilidad de movilizarnos juntos". También hubo acercamiento con la agrupación Barrios de Pie.

El jefe de la CTA enfrentada con el Gobierno, el estatal Pablo Micheli, ratificó este jueves (05/01) que en los últimos días habló con Hugo Moyano, con quien podría acordar medidas de fuerza conjuntas.

"Con Moyano no nos une el amor, sino el espanto", dijo el gremialista al momento de describir la relación con el secretario general de la CGT.

"Hubo conversaciones telefónicas [con Moyano] pero no nos reunimos. Hablamos después del discurso de la Presidenta porque hay temas en los que tenemos posiciones en común, y la CGT planteó la posibilidad de movilizarnos juntos, sin perder la identidad", admitió Micheli en declaraciones a radio 10.

Luego, en un reportaje con radio Mitre, el sindicalista cuestionó la revisión de los salarios estatales que el Gobierno dispuso esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"Los plus son materia convencional. Acá hay una rebaja salarial directa. No lo dicen directamente porque la gente asociaría con Machinea o con la Alianza. Por eso lo disfrazan, pero en definitiva, es apuntarle al salario del trabajador", disparó.

El DNU publicado el lunes último, por el que se aumentó el gasto público en más de 21.000 millones de pesos, también estableció que los pagos de adicionales, bonificaciones o plus a empleados públicos, de empresas estatales, organismos descentralizados e instituciones de Seguridad Social deberán "adecuarse" a los requisitos que fije el Gobierno (ver nota relacionada).

Cabe recordar que desde la CGT ya se habían quejado por este DNU. Al respecto, e secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, lanzó: "Otra vez la demonizacion de salarios! Esta pelicula ya la vimos y sabemos como termina! Adonde vamos? [Sic]".

Otros que también han establecido contacto con Moyano son los de Barrios de Pie, actualmente enfrentados al Gobierno.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó el acercamiento al jefe de la CGT. "Hemos tenido algunas reuniones. Acudimos a Moyano como a la CTA para intensificar un reclamo", planteó el líder piquetero en declaraciones a radio 10.

Y aludió a las demandas respecto del programa de cooperativas que financia el gobierno nacional: 
"Nosotros queremos que se aumente el plan Argentina Trabaja. Aspiramos que no sea un plan social, sino un trabajo digno, pero no tenemos respuesta. Por eso trasladamos el planteo a las diferentes centrales obreras", dijo.

Adelantó además que, en ese marco, la organización que encabeza se reunirá hoy con referentes de la CTA que lidera Micheli.

En su edición de hoy, el diario Clarín informó que uno de los hijos de Moyano, Facundo, se reunió en las últimas horas con Menéndez, con quien podría acordar un plan de acción conjunto.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios