Blogia
INFO STROEDER

Nueva versión: Dicen que Johnston apareció con “el auto con mucho, mucho dinero”

Nueva versión: Dicen que Johnston apareció con “el auto con mucho, mucho dinero”

SE HABLA DE UNA SOCIEDAD CON SORIA

Una versión muy distinta a la que se quiere instalar desde el Gobierno de Río Negro comienza a cobrar cada vez más fuerza. relaciones políticas y porqué quieren sacarlo de ’la cancha’.

Una versión muy distinta a la que se quiere instalar desde el Gobierno de Río Negro comienza a cobrar cada vez más fuerza.

Según publica el portal de noticias Opi Santa Cruz, la correspondal de Cadena3 en Río Gallegos, Mirtha Espina, informó que cuando Carlos Johnston fue encontrado en el auto sucio, en su interior con agua y “mucho, mucho dinero”.

Muchas preguntas se desprenden a partir de esa información, y tal vez por eso el Gobierno Rionegrino quiere sacar de la cancha al intendente de Catriel. ¿De quién era el dinero? ¿Porqué huyó justo tras el asesinato del gobernador de Río Negro  y ex Side, Carlos Soria? ¿Qué más sabía Johnston y a quién involucraba el dinero que se halló en el automóvil?
El portal santacruceño intentó confirmar la información del hallazgo de dinero que hasta ahora no se había dado cuenta con el Comisario Alejandro Gatica de Los Antiguos (lugar donde se encontró Johnston y donde aún permanece), sin embargo el oficial informó que por una decisión judicial y sugerencia médica, el Sr Carlos Johnston está impedido de hablar con los medios, para preservar su tranquilidad. Además, el oficial expresó que tenía expresa orden de no referirse a los detalles de la búsqueda y hallazgo del intendente.
 
Así, se tiende un manto de misterio en torno a cómo fue encontrado Johnston. Y crecen las suspicacias. No son pocos los que descreen de la versión vertida por el Gobierno de Río Negro que habla de una situación de desorden psicológico profundo.
 
Al punto que el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck  le pidió la renuncia a Johnston, pero aún no se ha expedido. El vicegobernador, Carlos Peralta, salió a trvés de Télam a reclamar la renuncia al intendente de Catriel, pero "Por el momento no ha renunciado". Lo cierto es que si Télam lo publica, probablemente el Goierno Nacional apoye el pedido de dimisión. 

Pero ¿Por qué el gobierno rionegrino se empecina es sacarlo de la cancha?
 
Es que Johnston tenía relaciones políticas y no se descarta que su historia se entrecruce con el gobernador fallecido y ex Side, Carlos Soria.
 
Según informa Opi, el Intendente de Catriel no era un hombre de bajo perfil político, como algunos intentan deslizar, de hecho perfil pintó un pequeño cuadro de relaciones políticas de Carlos Johnston al señalar “Si bien siempre se lo vio cercano al kirchnerismo más férreo (Miguel Ángel Pichetto, Jorge Barragán), en noviembre, Johnston, estuvo presente en Neuquén en el acto que encabezó Hugo Moyano, en el cual la empresa Fox Petrol repartió un porcentaje de sus ganancias entre los trabajadores. Allí se paró junto al abogado de la CGT y diputado nacional Héctor Recalde y al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra. El buscado jefe comunal además fue parte de la campaña de Carlos Soria y Alberto Weretilneck que buscaban, y finalmente obtuvieron, la gobernación de la Provincia de Río Negro”.
 
 
Una fuente cercana al Concejo Deliberante de Colonia Catriel, a la cual tuvo acceso OPI señaló “Aquí en el pueblo no cierra la actitud de Carlos, porque si bien ha tenido algunos problemas, pero nada grave, nada que lo hiciera pasar por un loco, como algunos intentan hacerlo pasar ahora. Creo que acá hay algo más y sería bueno que se investigue con seriedad, porque era muy amigo y hasta te diría socio de (Carlos) Soria y lo más lógico es que, al enterarse de la muerte del gobernador, se fuera para (General) Roca o para la casa del Gringo (Soria), donde estuvo tantas veces, pero no….a las pocas horas de enterarse que mataron a su amigo se borró… y ni siquiera concurrió al cumpleaños de su hijo” argumentó la fuente quien alimentó algunas teorías sobre lo motivos que pudieron dar lugar a la desaparición del Johnston pero que las reservamos por no tener ningún rigor de certeza sobre lo expresado.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios