Blogia
INFO STROEDER

Cristina rumbo al quirófano en el Hospital Austral

Cristina rumbo al quirófano en el Hospital Austral

CIRUGÍA PRESIDENCIAL

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana al Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, para someterse a una operación programada para extraerle el carcinoma de la glándula tiroides. La jefa de Estado llegó al centro asistencial poco después de las 7:00 a bordo del helicóptero presidencial que la trasladó desde la residencia de Olivos junto a sus hijos Máximo y Florencia.

Cristina Fernández ingresó temprano al Hospital Austral, donde un equipo médico encabezado por el especialista Pedro Saco la operará en el hospital privado Austral, ubicado en la ciudad bonaerense de Pilar, a las 11:30.
 
La Presidente, que asumió su segundo mandato el 10 de diciembre, permanecerá internada 72 horas y su convalecencia se extenderá hasta el 24 de enero, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, quedará al mando del Gobierno.
 
Ambos se reunieron en las horas previas a la intervención para dar "las puntadas finales de la agenda de temas pendientes" que se deberán seguir durante su licencia.
 
En tanto, decenas de jóvenes simpatizantes del Gobierno comenzaron a instalarse, con tiendas de acampar y carteles en apoyo a la mandataria de 58 años, en torno al hospital Austral, uno de los centros privados de salud de alta tecnología más importantes de Argentina.
 
En el establecimiento, además, se reforzó la seguridad exterior y también a nivel interno, con medidas como posponer la atención no urgente de los pacientes.
 
Los especialistas consideran que la intervención tiene muy buen pronóstico y que luego Kirchner podrá desarrollar su actividad con normalidad.
 
"Las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación", dijo el oncólogo Mario Bruno, miembro de la Asociación Argentina de Cancerología.
 
La detección fue precoz, "con lo cual la cirugía permitiría la solución definitiva del problema", subrayó y afirmó que "el paciente puede hacer una vida normal posteriormente".
 
La jefa de Estado argentina es el quinto líder de América Latina en padecer cáncer en los últimos dos años. El ex presidente de Brasil Lula da Silva fue diagnosticado recientemente de un tumor en la laringe y su sucesora, Dilma Rousseff, se curó de un cáncer en el sistema linfático.
 
En tanto, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, padeció un linfoma no-Hodgkins (no agresivo) y su colega venezolano, Hugo Chávez, dijo haber superado un tumor alojado en la pelvis.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios