Blogia
INFO STROEDER

Garcés asumió como intendente interino

Garcés asumió como intendente interino

En el marco de la 7º Sesión Especial del HCD realizada el pasado jueves en el Teatro Garibaldi, fue aprobado el pedido  de licencia del Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti a partir del 31 de diciembre, quien dejará su cargo para asumir en la Dirección de Vialidad Provincial. Por ello, asumió como intendente interino el concejal Jabier Garcés, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal.

En la sesión también asumió el concejal del FPV José María Bengochea en reemplazo de Jabier Garcés en el cuerpo deliberativo.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente en uso de licencia Ing. Ricardo Curetti, recordó que el pueblo de Patagones le delegó durante 12 años una fuerte responsabilidad. Precisó que durante ese tiempo se han realizado “muchas cosas y las que han quedado por hacer seguramente serán encaradas por el nuevo intendente y su equipo de funcionarios”.

Manifestó que el éxito de la gestión obedece al  trabajo y compromiso del equipo y colaboradores quienes “tienen la fuerte convicción de que son servidores públicos y que deben resolverle los problemas a la gente”.

En este contexto Curetti se mostró emocionado y comparó esta sensación con la del año 98 cuando junto a un equipo de colaboradores, comenzaron a trabajar con el objetivo de llegar a la intendencia y desde allí “solucionarle los problemas a la gente”.

En cuanto a su nuevo cargo en la provincia precisó que quiere demostrarle a pueblo de Patagones que desde el nuevo lugar que ocupará seguirá colaborando con el nuevo Intendente para acercar a todo el Distrito nuevas soluciones para los habitantes.

Por su parte el flamante Intendente, Jabier Garcés, manifestó que se siente tranquilo por la nueva designación ya que está acompañado por un equipo de gobierno que desde hace varios años viene encarando junto al estado provincial y nacional un proceso “nacional y popular”.

En cuanto a la nueva función que desarrollará Curetti en la provincia, Garcés manifestó que es “un premio que luego de 12 años de gestión le otorga al Gobernador Daniel Scioli, quién vio “en su persona un perfil con proyección provincial”.

Oxigenación para una nueva etapa

Curetti deja momentáneamente la intendencia tras un pedido de licencia, echo que ocurre por segunda vez, en la ocasión anterior ocupo un cargo en el gobierno de la provincia trabajando junto a Ariel Franetovich, lo particular de esta última licencia es que asumió solo para cumplir con la formalidad del caso, ya que en los últimos días ya había anunciado su aceptación al ofrecimiento del gobernador Daniel Scioli para ocupar un cargo en vialidad de la Provincia, todo ello a pesar de haber declarado durante su campaña que ocuparía el cargo de la intendencia por al menos 2 años.

Ante esta circunstancia Curetti deja su lugar al primer concejal del FPV, Jabier Garcés, quién será formalmente intendente a partir del día de mañana.

Garcés, oriundo de la localidad de Stroeder, periodista y empleado bancario, quién se destacó por su fuerte labor y compromiso dentro del Club San Lorenzo de Stroeder, tendrá la responsabilidad de conducir el partido de Patagones, y se descuenta contará con el apoyo de gran parte de la población, mas allá de las banderías políticas, y esto se reforzó en los últimos días cuando el nuevo intendente colaboró, y tuvo acercamientos con asociaciones que trabajan por la comunidad sin medir su tendencia política.

Info Stroeder

0 comentarios