Blogia
INFO STROEDER

Buscan limitar a los 'testimoniales' bonarenses

Buscan limitar a los 'testimoniales' bonarenses
INTENDETES ELECTOS EN EL GABINETE DE SCIOLI

A partir de la designación en el Gabinete de Daniel Scioli de tres intendentes electos en las últimas elecciones, un legislador impulsa una prohibición para los jefes comunales que toman licencia para asumir otros cargos.

Ya causa revuelo en la legislatura de la provincia de Buenos Aires el proyecto de ley del diputado de Alternativa Peronista, Ricardo Lissalde que quiere prohibir que los intendentes tomen licencia para asumir otros cargos.

La idea de Lissalde surgió a partir del caso de los jefes comunales electos en las últimas elecciones: Cristian Breitenstein, Gustavo Arrieta y Ricardo Curetti que aceptaron ofrecimientos de cargos en el Gabinete de Daniel Scioli.

Mientras que desde el oficialismo rechazaron la medida, desde la oposición no peronista respaldaron la iniciativa. Es el caso del senador nacional del FAP, Jaime Linares (Bahía Blanca) quien comprometió el voto de sus legisladores al proyecto que contempla la celebración de un nuevo acto comicial en los casos antes mencionados.

En tanto, el titular del bloque del FpV bahiense, Santiago Mandolesi Burgos, rechazó la norma.

"Tomar licencia en sus cargos, como lo han hecho varios intendentes de exitosa gestión, como Massa, Arrieta, Curetti, Mussi, y Breitenstein, entre otros, es un derecho que la Ley les otorga. E intentar modificar las normas para restringir derechos, es siempre una cuestión grave y delicada", afirmó a través de un comunicado de prensa.

“A los intendentes ‘los pone y los saca’ la gente con su voto. No es casualidad que varios de los mencionados hayan tomado licencia, y con posterioridad, hayan sido reelectos con una amplia mayoría. Esto prueba, a las claras, que la gente no se opone a las licencias”, argumentó.

En declaraciones a LaTecla.info, Lissalde dijo que su proyecto fue hecho "con la intención de homogeneizar el plexo normativo" en relación al tema a fin de que no se generen las controversias que estuvieron en boga en casos recientes como el de Breitenstein o Martín Ferré, por ejemplo. Esos dos funcionarios provinciales fueron elegidos intendente y diputado respectivamente en las últimas elecciones, aunque ambos fueron licenciados para poder asumir sus cargos de ministros provinciales.

El legislador se mostró sorprendido por las críticas que ya cosechó su proyecto. "Muchos intendentes salieron a criticar apresuradamente y desconociendo la ley, porque la normativa actual prohíbe expresamente las candidaturas testimoniales", consignó Lissalde.

Info Stroeder

0 comentarios