Blogia
INFO STROEDER

Moyano amenaza con una movilización

Moyano amenaza con una movilización
RECLAMAN UN PLUS DE $ 2.500
Luego de que los empresarios del autotransporte de cargas dijeran que es "técnicamente imposible" otorgar el plus salarial de $ 2.500 que reclaman los camioneros, Pablo Moyano advirtió que "el jueves o viernes próximo" harán una movilización "si no firman ahora el acuerdo".
CIUDAD DE BUENOS AIRES. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este martes (27/12) que "el jueves o viernes próximos habrá una movilización de trabajadores" frente a las oficinas de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeac) "si no firman ahora el acuerdo para el pago de un bono de 2500 pesos".
 
El hijo del titular de la CGT Hugo Moyano explicó que su gremio mantiene el "estado de asamblea permanente" que dispuso en la víspera. "Los camioneros queremos cobrar ese bono como lo venimos haciendo desde hace cuatro años", afirmó.
 
"Siempre firmamos el acuerdo para el cobro de bonos en diciembre para que se efectivice como una ayuda escolar a fines de febrero y no como un aguinaldo", concluyó.
Cabe recordar que esta mañana, los empresarios del autotransporte de cargas advirtieron que es "técnicamente imposible" reunir a todos el sector para convenir otorgar un plus salarial de $ 2.500 a los choferes antes de fin de año, tal como pretende el Sindicato de Camioneros, segun lo indicó el director del Departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Lucio Zemborain (ver nota relacionada).
 
"Por la época del año en que se trata el planteo, la Federación lo que ha contestado es que no tenemos posibilidad de conformar nuevamente la mesa. La constituyen 45 cámaras desperdigadas por todo el país", indicó Zemborain a radio Continental.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios