Blogia
INFO STROEDER

Integrantes del proyecto “Unión de Mujeres en Acción” finalizaron la primera reparación de una vivienda

Integrantes del proyecto “Unión de Mujeres en Acción” finalizaron la primera reparación de una vivienda

La Municipalidad de Patagones informa que el grupo que conforman el proyecto “Unión de Mujeres en Acción” finalizó la primera construcción en una vivienda ubicada en el barrio Villa del Carmen. Cabe recordar que a través del emprendimiento, se capacita en albañilería a mujeres de distintos barrios, para que puedan arreglar sus casas.

El grupo de mujeres se constituyó como Asociación civil Unión de Mujeres en Acción de Patagones mediante Decreto Municipal Nº 1290/11.

En este aspecto, la Presidenta de la Asociación Magalí Hofner precisó que “el proyecto capacita a mujeres en distintas tareas de refacción de viviendas para que ellas mismas puedan ponerlo en práctica en sus viviendas y a aquellas que no tengan trabajo puedan generar un ingreso económico”.

Precisó que el proyecto surge de la propuesta de un grupo de mujeres para dar respuesta a una necesidad de ayudar a otras mujeres que se encuentran en distintas situaciones, principalmente ante la dificultad que presentan de no poder acceder al pago de un albañil, lo que imposibilita mejorar las condiciones de su vivienda.

La referente de la asociación destacó también el aporte brindado desde el Estado Municipal al proveer de materiales necesarios para desarrollar el proyecto y agregó que también se realizó la venta de empanadas para poder generar unos fondos y solventar gastos para la compra de elementos y materiales que demandó la obra.

Finalmente, destacó “el apoyo brindado por el Intendente, Ricardo Curetti y Patricia Covey quien informó sobre los pasos a seguir para la presentación y conformación del proyecto”.

Cabe resaltar que las capacitaciones estuvieron a cargo de un albañil solventado por el Municipio.

Por su parte la Coordinadora de Trabajo de la Asociación, Mirta Hofner, informó que lo que se hizo fue capacitar a las mujeres y luego proceder a la reparación de la vivienda a la cual se le retiro todo el techo (machimbre y chapa) y se levantó una pared a la que se le colocó una ventana.

Manifestó que “el grupo está contento ya que se logró cumplir con el objetivo fijado en esta primera etapa del proyecto” y que las expectativas de crecimiento son buenas ya que cuentan con el apoyo del Intendente y de los referentes sociales que lo  acompañan”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios