Blogia
INFO STROEDER

Curetti encabezó el acto por el 62° aniversario de Cardenal Cagliero

Curetti encabezó el acto por el 62° aniversario de Cardenal Cagliero

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, junto al subdelegado municipal Daniel Engraf, encabezó ayer por la tarde el acto por el 62° aniversario de la localidad de Cardenal Cagliero que se desarrolló el viernes 16 de diciembre por la tarde en la plaza San Martín de dicha localidad.

Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, se procedió a la inauguración de la obra de sistematización de agua potable, la que contó con la ejecución de 7 perforaciones de explotación, con instalación de equipos de autobomba y molinos de vientos aptos para la zona, y cuyo monto total de la obra ejecutada es de $544.070,85

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Curetti destacó la inauguración de la obra de agua porque “es un tema tan delicado en cuanto a la escasez de la cantidad y la calidad” y llamó a todos a “tomar conciencia de que el buen uso del agua debe primar por sobre el abuso del agua”.

Por otra parte, adelantó que “en nuestro municipio están depositados los fondos para hacer el proyecto del frigorífico ovino y porcino, que se hará en Stroeder.  Luego debemos apostar a la producción en Cagliero también”.

Como regalo de cumpleaños, Curetti dejó el compromiso de “entregarle a la Subdelegación en algunos meses una combi 0km para que pueda sortear esta distancia que lo separa de Carmen de Patagones”.

En este mismo sentido dijo que hay una necesidad de inclusión y por ello “los chicos de la escuela van a poder participar de la colonia de verano en Patagones y esto va a estar resuelto con la movilidad”.

Por último, adelantó que desde su nuevo cardo de administrador de Vialidad Provincial, se comprometió a “trabajar para que el proyecto de pavimentación del acceso a Cardenal Cagliero avance”.

Por su parte, el Subdelegado Daniel Engraf dijo que “no hay mejor cierre de año que continuar inaugurando obras” y en este sentido destacó “la sistematización de agua corriente, que evita que tengamos que traer agua de Patagones”.

Asimismo, remarcó logros alcanzados en el último año como “el arreglo de la subdelegación, la energía eléctrica en el campo de doma, la política de reforestación con la distribución de eucaliptos, 31 familias de pequeños productores bajo programas incluyéndolos en la cadena productiva”.

Por ello, destacó la figura del intendente Curetti “quien siempre está dispuesto a darle solución a los pedidos de la gente”.

La historia del aniversario

Cardenal Cagliero tiene la peculiaridad de haber sido creada por un acto deliberado del estado provincial a través de un decreto del gobernador.

Esa decisión se enmarcó en la trascendente política de desarrollo agropecuario de la administración del gobernador Domingo Mercante, quien resolvió la cuestión de las tierras fiscales de nuestro distrito en un racional proyecto de colonización realizado en la perspectiva de contar con regadío y bajo el apotegma del general perón de “dar la tierra a quien la trabaja”.

El  decreto de creación de un nuevo centro de población en el lote 132 del partido de Patagones con el nombre de Cardenal Cagliero fue sancionado por el gobernador Mercante el día 16 de diciembre de 1949; por ello en esta fecha conmemoramos el aniversario de su creación.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes en el acto la presidenta del HCD Nancy Minor, el Secretario de Gobierno Sergio Thefs, el Secretario de Hacienda Edgardo Garat, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren, la Presidenta del Consejo Escolar María Inés Alvarez, funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal, delegados del interior del partido, funcionarios del consejo escolar, fuerzas de seguridad, antiguos pobladores, congregación religiosa.

Fuemte: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios