Blogia
INFO STROEDER

Río Negro: Se aprobó la norma y Soria cuadruplicará su sueldo

Río Negro: Se aprobó la norma y Soria cuadruplicará su sueldo

GANARÁ MÁS QUE LA PRESIDENTE

La redistribución en el poder... Y el resto?.  Algunos del poder parecen pensar y actuar diciendo dentro de sus mentes primeros nosotros los del poder político, despues vemos el resto de la sociedad.

La legislatura rionegrina le dio el visto bueno al proyecto impulsado por el gobernador para equiparar los sueldos del Ejecutivo y el Legislativo con los del Poder Judicial. Los haberes de Soria pasarán a ser de alrededor de $  40.000.

La legislatura de Río Negro aprobó este jueves (15/12) una norma impulsada por el gobernador Carlos Soria que le permitirá a éste multiplicar su sueldo por 4, informó el sitio RíoNegro.com.ar.

La iniciativa impulsada por el mandatario justicialista contempla la "equiparación" de los sueldos de todos los poderes del Estado provincial. Hoy quienes perciben una mayor remuneración son los funcionarios del Poder Judicial.

O sea que gracias a esta norma se elevarán los sueldos del gobernador y el vice, en su carácter de titular del Poder Legislativo, para que se asimilen a lo que ganan los jueces.

Según informó el diario Rio Negro, la equivalencia propuesta proyecta alzas que cuadruplican el monto del recibo del gobernador anterior, el radical K Miguel Saiz, que rondaba los $ 11.000. Así, Soria pasaría a percibir cerca de $ 44.000 como sueldo.

Con ese monto en su bolsillo el gobernador pasará a ganar más que la mismísima Presidente de la Nación, Cristina Fernández, quien percibe alrededor de $ 18.000 mensuales como salario.

Fuente: Urgente 24/ Info Stroeder

0 comentarios