Blogia
INFO STROEDER

Varios cambios en el gabinete de Curetti

Varios cambios en el gabinete de Curetti

¿El intendente asumirá su cuarta gestión?

En reuniones preelectorales Curetti manifestó que asumiría por un mínimo de 2 años y un máximo de 4 años. Hoy dados los ofrecimientos que tiene el actual intendente, y por trascendidos de sus allegados, el comienzo del 2012 lo encontraría ocupando un cargo en el gobierno provincial, y no en la Intendencia del Partido de Patagones.

En el marco de la reestructuración del gabinete Ejecutivo, el Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti confirmó a algunos funcionarios que formarán parte de su gabinete para la gestión 2011-2015 en las localidades del interior del Distrito. De la misma manera, adelantó que se creará la Secretaría del Interior y que la Secretaría de Gobierno estará a cargo de Nancy Minor.

De esta forma, el Mandatario Comunal explicó que con el objetivo de fortalecer y potenciar todas las localidades del Distrito se creará la Secretaría del Interior que estará presidida por el Lic. Gerardo Bari.

Curetti detalló que con esta creación “apuntamos a generar mayor participación de las Delegaciones en las decisiones y acciones para cada una de ellas” y agregó que “lo importante es promover, mediante esta nueva cartera,  la integración y la unión y sobre todo fortalecer las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Explicó que Gerardo Bari estará a cargo de esta nueva Secretaría hasta aproximadamente el mes de mayo para luego continuar como concejal y que la misma será presidida por una figura el interior.

En cuanto a los cargos en las delegaciones del interior, Curetti confirmó que en Stroeder continuará el actual delegado Lorenzo Zvenger al igual que en la Subdelegación de Cardenal Cagliero donde continuará Daniel Engraf.

En tanto, en la localidad de Villalonga el delegado designado es Nazareno Sensini y en Bahía San Blas continuará Rubén Recchi hasta el fin de la temporada estival. Posteriormente asumirá como delegado de esa localidad Marcelo Molteni.

Por su parte, en cuanto a la delegación de Juan A. Pradere el Intendente especificó que se definirá en los próximos días y que el futuro delegado está entre Raúl Lambrech (actual) y Rosana Teruel.

Asimismo, el Mandatario comunal adelantó que continúa en el diagramado de la estructura ejecutiva en ciertas áreas y anunció que la Dirección de Patrimonio Histórico se fusionará con la Dirección de Cultura y estará a cargo del Dr. Sergio Thefs.

En ese sentido, confirmó que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuará bajo el cargo del Arq. Alejandro Echarren, la Subsecretaría de Obras a cargo del Ing. Daniel Bengochea, la Subsecretaría de Urbanismo y Viviendas estará presidida por  Guillermo Grenz y la Arq. Mónica Herrero estará al frente de la Subsecretaría de Planeamiento .

En tanto, el Dr. Fabricio Olego continuará al frente de la Secretaría de Salud y Edgardo Garat en la Secretaría de Hacienda.

El Intendente Curetti señaló que continúa con la diagramación del gabinete ejecutivo que lo acompañará en este nuevo período, al mismo tiempo que confirmó que el acto de asunción será el lunes 12 de diciembre a las 20 horas en el Teatro España.

¿Curetti a la Provincia?

Obviamente, siempre está latente la posibilidad de que el intendente de Patagones ocupe un cargo en el gabinete de Daniel Scioli. Sin embargo, es de imaginar que no aceptará algo menor a un ministerio o a la titularidad de un organismo importante.

Según trascendió, allegados al mandatario bonaerense le habrían comunicado a Curetti la intención de proponerle la máxima responsabilidad en el área vial de la Provincia. El intendente no lo aceptó, aunque tampoco lo habría recazado ni descartado por el momento. Lo está estudiando y comunicaría su respuesta en los próximos días.

Fuente: Diario La Palabra/ Info Stroeder

0 comentarios