Blogia
INFO STROEDER

El 10% del sueldo para financiar a La Cámpora

El 10% del sueldo para financiar a La Cámpora DENUNCIAS DESDE ADENTRO

Víctor Maiola es un ex empleado de Aerolíneas Argentinas y estudiante de derecho. Renunció a un estudio contable para entrar en la compañía aérea, en la cual, según denuncia, le avisaron junto con el pago de su primer sueldo, que tenía que aportar el 10% para financiar a La Cámpora. Pidió tiempo para hacerlo porque tenía deudas personales y lo despidieron. Ahora presenta una denuncia en la justicia.

Víctor Maiola estudia derecho. Renunció a un estudio contable en el que trabajó tres años para entrar como empleado en Aerolíneas Argentinas, según publica el diario 'Clarín'. Militante de La Cámpora, recibió de uno de los líderes políticos la tentadora oferta de un puesto en la compañía aérea con una mejoría en el sueldo de $5.500 más un plus por horas extras. El primer mes de trabajo supo algo que antes no: debía entregar el 10% de su salario para financiar a la agrupación juvenil K. Y no se negó, solo pidió un tiempo para hacerlo porque tenía deudas personales. Su jefe le dijo que sus deudas personales no debían ser la prioridad, y fue despedido. Pasó en julio. Maiola pide ahora ser reincorporado: “No acepto que esto pase. Me parece que es corrupción. Defiendo mi trabajo, me parece una causa justa”, dijo en diálogo con el mencionado matutino. Por primera vez, un militante de La Cámpora cuenta cómo la cúpula de ese movimiento aprovecha los fondos públicos de Aerolíneas Argentinas para financiarse. El presidente de Aerolíneas es Mariano Recalde, uno de los líderes de la agrupación juvenil. Lo mismo su vice, Eduardo “Wado” De Pedro. El caso Maiola se hizo público hace cuatro meses. En ese momento él había denunciado a través de su cuenta de Facebook que lo habían echado por pedir una prórroga en el aporte salarial a La Cámpora. Ahora lo hace públicamente porque esperaba ser reincorporado después de aquella primera denuncia: “Vi a Recalde en 6 7 8 decir que en Aerolíneas nadie perdió el trabajo. Se ve que no tienen en cuenta lo que me pasó”, dice. Sus abogados preparan una presentación formal ante Aerolíneas para reclamar legalmente por la situación: “Quiero ser reincorporado porque me echaron sin razón, sin haber hecho una evaluación de mi trabajo. El empleo público está protegido por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, insiste. Maiola aclara que el aporte salarial que le pidieron no podía ser voluntario, sino que fue exigido como obligatorio. Según cuenta, el jefe de La Cámpora que tramitó esa cuestión fue Hernán Pascua, líder del sector Diversia, el que pelea por los derechos homosexuales. Maiola agrega que después de haber denunciado este tema en agosto, otros dirigentes de La Cámpora le prometieron que Pascua sería removido de su puesto en Aerolíneas, y que él sería reincorporado. No pasó. Maiola no sabe cuántos son los militantes empleados de Aerolíneas que aportan parte de su sueldo para financiar la política. Él trabajaba como despachante de una de las empresas dependientes de Aerolíneas, Jet Paq: “He leído que dicen que a Aerolíneas entra cualquier idiota y tampoco es así. A mí me habían postulado para maletero pero cuando vieron mi curriculum me pusieron de despachante. Después me echaron por teléfono, no me pude despedir de mis compañeros. Fue denigrante”. Maiola le pidió dos audiencias a Recalde para tratar su cuestión pero el presidente de Aerolíneas no lo atendió. La semana pasada insistió, esta vez escribiéndole a Recalde en su cuenta de Twitter: “Me gustaría que me expliques por que un empleado de Aerolíneas que pide 10% a sus compañeros, sigue gozando de impunidad”, le preguntó, y agregó otro twit sobre el tema: “Hernán Pascua sigue como dirigente de La Cámpora Diversia después de las coimas que le pide a sus empleados de Aerolíneas”. Según fuentes de la empresa, Hernán Pascua trabaja en el piso 7 del edificio de Aerolíneas de la calle Bouchard, donde están las dependencias: “Liquidaciones”; “Tesorería”; “Balances” y “Cobranzas”.

Fuente: Urgente24

0 comentarios