Blogia
INFO STROEDER

Políticos, ricos & famosos, se pelean por anunciar quien renunció a los subsidios

Políticos, ricos & famosos, se pelean por anunciar quien renunció a los subsidios

¿Falsa moral?

Lo hicieron -y lo contaron, claro- desde la Presidente Cristina Fernández, pasando por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y la diva de los teléfonos, Susana Giménez.

Ya es posible renunciar a los subsidios de luz, agua y gas, y funcionarios políticos y famosos se pelean por ver quien lo hace -y lo anuncia por Twitter- primero. El listado que puede verse en la página del Ministerio de Planificación Federal, está encabezado por la Presidente Cristina Fernández, seguido por el titular del ministerio de Planificación, Julio De Vido.

 
Por el lado de los famosos, Susana Giménez fue una de las primeras en renunciar voluntariamente al subsidio que el Estado aporta para reducir la tarifa de los servicios de gas natural, electricidad y agua potable.
 
La diva de los teléfonos se suma así al ministro de Economía, Amado Boudou. También lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri quien, al igual que Gimenez, vien en Barrio Parque. 
 
En rigor, Susana de cualquier forma iba a tener que abonar la tarifa entera a partir del primer día de 2012, ya que vive en Barrio Parque, barrio afectado por la quita de subsidios a clientes residenciales de alto poder adquisitivo.
 
El Gobernador Daniel Scioli también renunció a los subsidios e instruyó a su Gabinete para que hiciera lo mismo, según difundió en un comunicado de prensa.
 
Políticos y funcionarios hacen además pública su renuncia a través de las redes sociales, invitando a quienes lo siguen a hacer lo propio en caso de estar en condiciones de afrontar el gasto.
 
La lista oficial de aquellos que renuncian aumenta minuto a minuto. Incluso el Intendente de ChivilcoyAníbal Pittelli cumplió con su palabra de prescindir voluntariamente de este beneficio.
 
Con el correr de los días se desnudará quién renuncia y quién no, en un juego de doble moral y exhibicionismo.
 
Quienes deseen adherirse voluntariamente a la quita de subsidios y/ o ver la nómina de quienes ya se adhirieron, deben ingresar a: 
http://www.minplan.gov.ar/subsidios/

Info Stroeder

0 comentarios