Blogia
INFO STROEDER

El Pollo Sobrero desafió a Aníbal Fernández a que

El Pollo Sobrero desafió a Aníbal Fernández a que

MAÑANA 02/11 AUDIENCIA EN LA JUSTICIA

El dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero confirmó que en la audiencia de mañana ratificará sus acusaciones contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La Justicia los citó a ambos a una mediación, luego de que Aníbal denunciara al sindicalista por los dichos en su contra.

El dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero confirmó este martes (01/11) que en la audiencia de mañana en los tribunales porteños ratificará sus denuncias contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y desafió al funcionario a que "dé la cara" y  concurra. 

Cabe recordar que el mes pasado, Fernández presentó una acción civil por daños y perjuicios contra Sobrero para que se retracte o, caso contrario, le pague una indemnización, luego de que el gremialista lo acusara de "cagón" y de haber escapado de la Justicia escondido en el baúl de un auto, cuando era intendente de Quilmes (ver nota relacionada).

En un comunicado difundido esta mañana, el sindicalista renovó sus ataques contra el jefe de ministros: "Primero me tiró con el Código Penal para involucrarme en la quema de vagones, ahora me demanda por daños y perjuicios. Un paso más en esta persecución política que viene haciendo desde 2005", disparó. 

"Espero que Aníbal Fernández concurra y dé la cara. Ahora se hace la víctima cuando es el responsable de esta embestida. Esto se tiene que terminar", conminó el dirigente ferroviario.

La Justicia convocó a una audiencia de mediación para mañana a las 15.30, a la que, según se informó en su momento, no irá Fernández, quién estará representado por su abogado, Carlos Frasquet.

Las declaraciones del sindicalista que molestaron al ministro coordinador se produjeron a principios de mes último, luego de que Sobrero estuviera preso cuatro días, acusado de organizar una quema de trenes del ferrocarril Sarmiento, ocurrida el 2 de mayo pasado.

En el escrito de esta mañana, Sobrero aseguró que el jefe de Gabinete "nunca pudo probar nada" y reafirmó que en la audiencia de mañana "voy a ratificar todo lo que dije y lo que hacemos los ferroviarios, que no es quemar trenes sino encarnar un modelo sindical alternativo a la burocracia de (José) Pedraza". Sobrero anunció también que comparecerá a los tribunales acompañado por distintas organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos.

Por otra parte, defendió la campaña lanzada por otros compañeros para ponerle fin a la "criminalización de la protesta" por parte de las autoridades.

"Para enfrentar esta persecución hemos lanzado -junto a los compañeros de la línea 60 y una gran cantidad de organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos- una gran campaña nacional contra la criminalización de la protesta", señaló Sobrero.

Puntualizó que, en ese marco, "se ha conformado una comisión que aprobó un petitorio exigiendo el desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores populares, la libertad de los presos políticos y para que se terminen las patotas".

"Vamos a recoger miles de firmas en todo el país para que se pronuncien miles de compañeros, cuerpos de delegados, diputados, artistas, intelectuales y demás personalidades y ya convocamos a una gran marcha a Plaza de Mayo para el próximo miércoles 23 de noviembre a las 18 horas desde Congreso", ratificó.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios