Blogia
INFO STROEDER

Capacitación sobre “Clasificación Domiciliaria de Residuos”

Capacitación sobre “Clasificación Domiciliaria de Residuos”

A CARGO DE FABIÁN FABRIZZI

La Municipalidad de Patagones informa que se realizó en el local del Sindicato de Luz y Fuerza una capacitación organizada por el Consejo Asesor de Política y Gestión Ambiental Municipal sobre  “Clasificación Domiciliaria de Residuos” la cual estuvo a cargo de Fabián Fabrizzi, encargado de la Ecoplanta de Gral. Cerri.

Durante el encuentro, donde estuvo presente el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Daniel Begochea, Fabrizzi se refirió a  la Experiencia Piloto de Preclasificación Domiciliaria que se realiza en General Cerri, en un sector coincidente con el Barrio Tiro Federal.
Al respecto desde el Consejo Asesor manifestaron que la reunión contó con la presencia de los vecinos del barrio Tiro Federal y promotores ambientales, lugar en donde se implementará la experiencia piloto de preclasificación domiciliaria de residuos sólidos urbanos.
Luego del encuentro el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Daniel Bengochea, aclaró que la gente que asistió a la capacitación quedó satisfecha y  vieron como positiva la experiencia que se viene implementando en General Cerri.
Finalmente, Bengochea informó que Fabián Fabrizzi, mostró los productos de elaboración que se hacen luego del tratamiento de reciclado (plásticos), el cual tiene como fin de evitar el enterramiento y la proliferación de basurales a cielo abierto.

Fuente: Diario La Palabra

 

0 comentarios