Blogia
INFO STROEDER

Máximos controles de peso para camiones

Máximos controles de peso para camiones

 

El gobernador Daniel Scioli dispuso ayer que se extremen los controles del tránsito de camiones por las rutas provinciales, a tono con los planteos de intendentes que observan el paso de vehículos excedidos en las toneladas de carga permitidas, provocando deterioros.

“Vamos a ser muy rigurosos”, remarcó Scioli.
La jefatura de Gabinete, por medio de la agencia de Seguridad Vial y Transporte, incorporó para esta tarea 10 balanzas móviles, que circularán “estratégicamente”, y “serán compradas 10 más en los próximos días”, precisó el gobernador en rueda de prensa.

Indicó que sobre este tema estuvo hablando con la conducción de la Federación de Transportistas, que entre otras acciones tendientes a contribuir con la calidad del sector está impulsando la puesta en marcha de una Universidad del Transporte.

Respecto de los camiones que recorren las rutas provinciales, Scioli recordó que “son 45 toneladas de carga bruta las autorizadas”, de tal forma que “si van camiones con 50, 60 o 70 toneladas, destruyen los caminos”.

Empresas transportadoras de áridos dejarían de operar en Stroeder

Por no estar de acuerdo con la reglamentación que obliga al pesaje en balanzas autorizadas, empresas transportadoras de árido dejarían de operar en la localidad de Stroeder. Responsables de las firmas mostraron su disconformidad a autoridades del Área de inspección Municipal, indicando que al transportar menor carga y tener que hacerse responsable del costo del pesaje, no les sería rentable seguir operando, por lo cual evaluarían trasladarse a otra localidad.

Noticias Net/ Info Stroeder

0 comentarios