Blogia
INFO STROEDER

Curetti: “Me sorprende y me parece que es una decisión muy desafortunada”

Curetti: “Me sorprende y me parece que es una decisión muy desafortunada”

Desde la Comisión Pro Riego se reflotó un viejo pedido de anexar Patagones a Río Negro.

Patagones. Como era de esperar, la propuesta lanzada desde la Comisión ProRiego de anexar el distrito de Patagones a la provincia de Río Negro para favorecer el impulso del proyecto de regadío en la región generó diferentes ecos.

Consultado sobre el tema el intendente Curetti dijo que “me sorprende y me parece que es una decisión muy desafortunada teniendo en cuenta lo que ha significado para el gobernador Daniel Scioli el partido de Patagones donde ha habido muchas acciones no sólo en obra publica dando soluciones la distrito”.

“Yo diría que es imposible; no está en la historia de nuestro país que una provincia se agrandar y otra se achique”, dijo Curetti, y agregó: “Me parece inviable desde todo punto de vista, pero cada uno puede opinar”.

Concepto regional
Curetti también opinó sobre la necesidad de tener un concepto “más regional”, y dijo que “cuando hablamos de región debemos involucrar a parte de la provincia de Río Negro en materia de desarrollo y este proyecto de riego que es abarcativo a una región donde están comprendidas dos provincias”.

Sobre el presente y futuro del proyecto de regadío dijo que “hay que hacer análisis y estudios exhaustivos, y en esto se viene trabajando. Hoy el tema se está analizado por parte de la provincia en el área de Prosap y lo incluirían para el año que viene como estudio del proyecto”.

“Es un tema prioritario en mi gobierno pero no es un tema que se pueda resolver en una cuestión de meses”, concluyó.

Adami
Por su parte, el secretario de Prensa de la comisión Pro Riego Conesa-Guardia Mitre-Patagones, Carlos Adami, consideró que “es un viejo anhelo de muchos pobladores del partido, que no tendríamos que descartar.

La provincia de Río Negro nació al sur del río Colorado; cuando se repartieron los territorios, Pedro Luro tenía campos de los dos lados del río y se tiró esta línea imaginaria del meridiano V”.

“La política de riego que demostró tener Río Negro es muy distinta de la que mostró Buenos Aires. Río Negro está muy interiorizado de lo que es el riego, aprovecha las aguas del río y nosotros la vemos pasar.

Ahora que se dio el triunfo de Carlos Soria, sabiendo que es un hombre que va para adelante, es la oportunidad para sacar este proyecto. Vamos a intentarlo; acá en Stroeder hay manifestaciones de varias instituciones y demás que hablan del tema”, dijo Adami.

Fuente: Noticias Net

1 comentario

Carlos Adami -

A no confundirse, muchachos, esta no es una movida en contra de Curetti, esto es el sentir de muchos pobladores y productores del interior, todos sabemos que no es fácil, pero también sabemos que de los tibios no se escriben historias, si se logra una medida de esta naturaleza, no solo se conseguiría el riego, también cambia la legislación y tanto Stroeder como Villalonga tendrían municipio propio