Blogia
INFO STROEDER

Stroeder sin netbooks?

Stroeder sin netbooks?

Netbooks para todos, no sería aplicable en la localidad de Stroeder.

Tras la llegada de 605 netbooks a la localidad vecina de Villalonga, muchos estimaban que en un breve plazo llegarían a Stroeder, pero según información que pudimos recopilar la entrega no se llevaría a cabo.

La causa de la no llegada de netbooks a la localidad tendría su fundamento en que el colegio secundario “Cardenal Cagliero” es privado, por lo cual no obtendría el beneficio del “Progama Conectar Igualdad”, que esta destinado a escuelas públicas. Cabe aclarar que el mencionado colegio tiene un valor de cuota incomparable con los de la ciudad, infinitamente menor, donde estudian jovenes de todas las clases sociales.

Pero a pesar de ello, de no cambiar los requisitos de distribución en el alumnado, el plan cumpliría parcialmente con su fin, ya que en el caso de alumnos de clase media que concurren en la ciudad a una escuela pública del nivel medio recibiría su PC, mientras que los alumnos de la única escuela secundaria de la localidad que no tengan capacidad económica de acceder a su PC no la recibirán del mencionado plan.

¿Qué es Conectar Igualdad?

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, recorrerá el país distribuyendo 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente.

Info Stroeder/ http://www.conectarigualdad.gob.ar/

4 comentarios

Marcelo -

Marcelo, yo voy al Cagliero y no tengo mi PC, y hasta en la Antartida entregaron. De que tierra hablas? si queres venite a Stroeder y vas a ver bastante tierra

facundo -

En el programa nacional "conectar igualdad", en la tercera etapa del programa, se incluye a las escuelas publicas de gestión privada.
En esa etapa entrarian ambos colegios de Stroeder.
Solo hay que esperar...No todo se trata de tirarle tierra a alguien..

Mele Mus -

El gobierno siempre habla de igualdad. ¿Será este un ejemplo? Claro que NO

carlos -

HAY DIOS DIOSSS...CUANDO SE VA A TEERMINAR TODO ESTO????
QUE MAL QUE ESTAMOS HEE....SEÑORA GABRIELA PORQUE NUESTROS CHICOS NO TIENEN SUS NETBOOK Y LOS CHICOS DE VILLALONGA DE 18 AÑOS SI???
PORQUE EL CARDENAL CAGLIERO ES PRIVADO?? PERO POR DIOS POR DIOS...SEAMOS COHERENTES QUIERE??
RICARDO HACE ALGO POR FAVOR!!!!!!!!!!