Blogia
INFO STROEDER

Se concretará la refuncionalización de la Casa de la Cultura de Stroeder

Se concretará la refuncionalización de la Casa de la Cultura de Stroeder

 

Curetti firmó el acta de inicio de obra

 

 

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, realizó ayer en Stroeder la firma del acta de inicio de obra para la refuncionalización de la Casa de la Cultura de Stroeder en un acto que se realizó en el ex edificio de EDES, donde funcionará el sitio cultural.

El Mandatario estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno Lic. Gerardo Bari y de Obras Públicas Arq. Alejandro Echarren, el Delegado de la localidad Lorenzo Zvenger, funcionarios del ejecutivo y legislativo, y vecinos.
La obra contempla una inversión de $415.734,89 provenientes del “Programa Soluciones Ya” otorgado por el Gobernador de la provincia Daniel Scioli en el mes de julio de este año y su plazo de ejecución son 90 días.
Cabe destacar que la obra de refuncionalización de la Casa de la Cultura se emplazará en la ex oficina de EDES situada en calle Buenos Aires Nº 84, la cual contará con dos oficinas, dos grupos sanitarios, un vestidor, una cocina, dos aulas taller, un salón de usos múltiples y patio. El lugar tiene una superficie de intervención de 352 m2.
Al respecto, Curetti manifestó que la intención de mejorar y optimizar las instalaciones existentes para facilitarles a los jóvenes que asistan, un lugar para el desarrollo de distintas actividades recreativas y culturales, generadas por el estado y los propios chicos.
Asimismo, expresó que “es un espacio que marca la historia de cómo vino la electricidad a Stroeder. Me parece que estas cosas no debemos olvidar los hombres políticos, porque tenemos que recordar y valorar el esfuerzo que se hacían nuestros antepasados”.
Por otra parte, agradeció al gobierno provincial, quien financiará la obra al manifestar que “días atrás el gobierno provincial nos dio un subsidio de 600 mil pesos y con la diferencia de los 400 mil que cuesta esta obra se va a hacer un playón deportivo en Villalonga”
Asimismo, adelantó que junto al Director de Deporte de la Municipalidad “venimos pensando en hacer algo importante en Stroeder en materia de deporte, que ojalá podamos lograrlo el año que viene”.
Por su parte, el Director de Cultura Sergio Thefs mostró su felicidad por “el nuevo emprendimiento, porque era una deuda que teníamos con Stroeder”, al mismo tiempo que resaltó la diversidad de talleres que se vienen realizando en el interior del distrito.
Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas del interior del Partido, Miriam Perisse destacó la decisión del Intendente de mantener el priemr motor de electricidad que tuvo la localidad y que actualmente se encuentra dentro del edificio, porque “habla de un gobierno que respeta el pasado de la localidad”.

Info Stroeder/ Diario La Palabra

0 comentarios