Blogia
INFO STROEDER

Sin "permiso" aumentó el tomate y Moreno prohibió su venta

Sin "permiso" aumentó el tomate y Moreno prohibió su venta

MERCADO CENTRAL

Para sostener los (sospechosos) números del INdEC, Guillermo Moreno prohibió en el Mercado Central la venta de tomate, cuyo precio llegó hasta los $18 por kilo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES- Por la suba en los precios del tomate, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prohibió por una semana su venta en el Mercado Central en un intento por "evitar la especulación que origina la suba estacional del producto", según lo expresa un comunicado.

Ya en en 2007, en 2008 y 2010 se produjeron importantes subas cuando a esta altura del año empezó a escasear la producción. El kilo se paga hasta $18, más del doble de lo normal.

Asimismo no es la primera vez que Moreno realiza este tipo de acciones ya aplicadas en otros años para la lechuga y la papa. Desde el Mercado Central también aseguran que es una práctica común que esquivan compensando con unos productos lo que pierden con otros.

Cabe señalar que el INdEC toma los precios del Mercado para hacer el índice de inflación.

Tanto así que la prohibición de la venta de tomates resulta casi exclusivamente del intento por contener ese índice, ya que los que son rechazados en el Central se pueden vender en otros mercados concentradores o supermercados que compran directamente a los productores a cualquier precio.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios