Blogia
INFO STROEDER

Schoklender aseguró que se pagaban “sobresueldos a funcionarios” con fondos de las Madres

Schoklender aseguró que se pagaban “sobresueldos a funcionarios” con fondos de las Madres 
 

EN EL CONGRESO

 

Ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara de Diputados, Sergio Schoklender entregó documentos, apuntó contra Hebe de Bonafini y aseguró que el proyecto “Las Cristinas”, ideado por la líder de Madres de Plaza de Mayo, “lo pagó todo la Fundación”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ante el plenario de dos comisiones de Diputados, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo dijo que se pagaban "sobresueldos a funcionarios" con los fondos de la Fundación.

Schoklender concurrió este jueves (15/09) a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda para ampliar sus denuncias ya explicitadas en varios reportajes. Según trascendió, le entregó a Graciela Camaño, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, documentación y dos CD’s que tendrían videos.

El encuentro, a puertas cerradas, no contaba con la presencia de los legisladores del oficialismo, quienes cuestionaron a la oposicón por la convocatoria.

Allí, Schoklender señaló que “la Fundación era una gran caja” y se definió como “la víctima de un sistema perverso que convirtió a la Fundación en una caja del Estado”.

Además, señaló que con esos fondos se pagaban “sobresueldos a funcionarios” y que el proyecto ideado por Hebe de Bonafini llamado “Las Cristinas” lo pagó “todo la Fundación”.

En un breve encuentro con la prensa, el diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR) dio detalles sobre la exposición del ex apoderado de Madres, citado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda para que amplíe sus denuncias sobre el supuesto desvío de fondos para a la construcción de viviendas sociales, irregularidades que investiga la Justicia y por las que está imputado.


"En un primer momento no dio más información de la que ya había expuesto ante los medios, pero cuando empezó el interrogatorio presentó documentación, fotocopias de contratos y escrituras de propiedades y dos CDs",
detalló el legislador.

I
ndicó además que Schoklender afirmó que era Hebe de Bonafini quien manejaba el vínculo con los funcionarios del Gobierno responsables de la distribución de los recursos cuyo manejo está bajo sospecha.


Cabe recordar que el juez Norberto Oyarbide mantiene el secreto de sumario en la causa contra Sergio y Pablo Schoklender y un grupo de colaboradores por presunto fraude al Estado y asociación ilícita.


Los Schoklender son investigados para determinar si desviaron fondos públicos destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos.

# ¿Hebe al Congreso?

El diputado radical Rubén Lancetta insistió hoy en que se convoque al Congreso a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para explicar las supuestas irregularidades con fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Lancetta dijo que el ex apoderado Sergio Schoklender está ratificando ante los legisladores las denuncias públicas que manifestó en los medios de comunicación.

FUENTE: Urgente 24

0 comentarios