Blogia
INFO STROEDER

Chocaron dos trenes y un colectivo en Flores: hay 7 muertos y 170 heridos

Chocaron dos trenes y un colectivo en Flores: hay 7 muertos y 170 heridos

Año 2.011... Es inaceptable que sigan existiendo en las ciudades los cruces de vía a nivel. Alguién se pregunto cuantas vidas se perdieron por no construir cruces bajo, o sobre nivel?

Buenos Aires-La Policía confirmó el número de víctimas fatales. Además, hay siete heridos en estado "gravísimo". El accidente ocurrió esta mañana a la altura de la calle Artigas, cuando una formación del Sarmiento arrolló a un coche de la línea 92 y embistió luego a otra formación. El SAME traslada a los heridos a los hospitales Piñero, Santojanni y Alvarez. Bomberos trabajan en el lugar para sacar a pasajeros.

Al menos siete muertos y más de 170 heridos, varios de extrema gravedad, es el saldo fatal del accidente protagonizado esta mañana por dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo de la línea 92 en el barrio porteño de Flores, informó oficialmente hoy el comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo.

El accidente ocurrió cuando un tren arrolló al colectivo y, tras arrastrarlo varios metros, embistió a otra formación, informaron fuentes policiales y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

En el lugar trabajan ambulancias del SAME y bomberos. El maquinista de uno de los trenes era uno de los atrapados, pero luego de al menos dos horas de trabajo personal de Bomberos logró rescatarlo.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, precisó a la prensa desde el lugar del accidente, que intervinieron "más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos" y que debido a la gravedad del hecho se trabajará en el lugar "hasta el mediodía". También afirmó que entre los heridos hay niños. El hospital Alvarez canceló todos los turnos del día y sólo recibe a heridos del accidente de trenes.

Aún no están determinadas las causas del accidente, aunque las primeras versiones, según testimonios, indican que el chofer del colectivo habría cruzado la barrera baja.

"Un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente. Ahí hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación de Flores", informó el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo Gago.

Según Gago, el sistema de señalización "funciona correctamente" y "todo indicaría" que el colectivo "cruzó con las barreras bajas" en el paso a nivel y fue embestido por un tren. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", agregó.
Por otra parte, Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, se puso en contacto con Jorge Lemus, su par porteño.

Puso a disposición –por indicación del gobernador Daniel Scioli, dos helicópteros sanitarios, ambulancias y los hospitales del Conurbano para un eventual traslado de heridos.

Fuente: Clarín

0 comentarios