Blogia
INFO STROEDER

Video del buque británico que realizó ejercicios militares en las Malvinas

Video del buque británico que realizó ejercicios militares en las Malvinas

LO DIFUNDIO LA BBC

La cadena británica BBC difundió un informe sobre el buque de la marina de ese país que patrulla las Islas Malvinas, realizando ejercicios militares con disparos de armas de guerra.

La filmación difundida por TV y en el portal de la cadena de noticias, se hizo a bordo del buque HMS Clyde, una de las tres naves que el Reino Unido envió hace un año al archipiélago para patrullar las islas.

El documento en video (ckick aquí para ver)  informa sobre los ejercicios que desarrolla la tripulación integrada por 41 personas.

"Su rol principal es proveer seguridad a la población de las Islas Malvinas, cuya soberanía está todavía en controversia en Argentina", se indicó sobre la nave que entró en funciones en 2007.

La capitana del buque, Catherine Jordan, explicó que su misión es evitar que cualquiera que no sea "bienvenido o invitado" ingrese al territorio del archipiélago.

Cuando se conoció la noticia en febrero de 2010, el Ministerio británico de Defensa negó que el gobierno haya decidido enviar un refuerzo naval al Atlántico Sur.

Así lo había publicado el diario británico The Sun, que advertía sobre el envío "en secreto" de dos buques de guerra para reforzar su defensa naval de las Malvinas y el envió del HMS Clyde que llegaría "más adelante".

La filmación se difunde apenas un día después de que el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, expuso en China el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios