Blogia
INFO STROEDER

El recuerdo de Gilda, a 15 años de su muerte

El recuerdo de Gilda, a 15 años de su muerte

Cientos de seguidores recuerdan este miércoles (07/09) a la cantante Gilda, cuando se cumplen 15 años de su trágica muerte, tanto en el lugar donde sufrió el accidente que le costó la vida en Entre Ríos como en el cementerio porteño de Chacarita. 5 videos para recordarla.

Cientos de seguidores recuerdan este miércoles (07/09) a la cantante Gilda, a 15 años de su muerte, en el lugar donde sufrió el accidente que le costó la vida en Entre Ríos y en el cementerio porteño de Chacarita, mientras fueron numerosos los mensajes en la red social Facebook.

Miriam Alejandra Bianchi, bautizada artísticamente Gilda por la fascinación que tenía su madre por el personaje de Rita Hayworth en esa película, murió el 11 de septiembre de 1996 en el kilómetro 129 de la ruta 12, cuando se trasladaba con su banda a la ciudad de Concordia y el micro donde viajaba fue embestido por un camión.

Las manifestaciones de cariño hacia la cantante popular también se multiplicaron a través de las redes sociales. Por ejemplo, Flavia Palmiero escribió: "Se la lleva en el corazón y muy agradecida porque en el año 91 me escribió una canción, 'En la Playa Tropical'".

Por su parte, el cantante Leo García, músico que grabó una versión rockera de uno de los temas de Gilda, publicó en su sitio de Facebook: "GILDA no me abandones en ningún momento porque necesito tu infinita bondad!".

Varios seguidores demostraron su afecto con frases, manifestaciones de vivencias, y homenajes en Chacarita y Entre Ríos, lugares convertidos en "santuarios", donde dejaron, además de flores, cartas y otros objetos.

Gilda nació en 1961, fue maestra jardinera y profesora de Educación Física y tuvo dos hijos de su primer matrimonio: Mariel, fallecida junto a ella en el accidente, y Fabricio.

En el accidente, además Gilda y su hija, murieron tres de sus músicos y el chófer del ómnibus.

Gilda editó en 1993 su primer disco, "De corazón a corazón", al que le siguieron "Corazón herido" y "Pasito a pasito", en el que se incluyó el tema "No me arrepiento de este amor".

Varios intérpretes la homenajearon grabando sus temas, entre ellos Gabriel "Vicentico" Fernández Capello, los grupos Ataque 77 y Green, Leo García, Antonio Ríos y Tormenta, entre otros.

"Esta fecha me toma como todos los días. Me duele todo hace 15 años. Hoy, a mis 54 años, no puedo estar mucho tiempo parado ni sentado", declaró su representante y última pareja Juan Carlos "Toti" Giménez, quien viajaba en el micro cuando se produjo el accidente.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios