Blogia
INFO STROEDER

Actualización de obras del 19º Distrito de la D.N.V.

Actualización de obras del 19º Distrito de la D.N.V.

El 19º Distrito – Bahía Blanca  de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que, se están realizando importantes obras de pavimentación y repavimentación en jurisdicción del 19º Distrito de Bahía Blanca.

R.N.Nº 3  Norte: Se culminaron los  trabajos de bacheo entre las progresivas 498 a 526 y la construcción de bases con asfalto modificado entre los kilómetros 499 al 515 desde la Ciudad de Tres Arroyos hasta la localidad de Micaela Cascallares. Actualmente se está ejecutando los trabajos de calce de banquinas entre las progresivas 498 a 509 y se encuentran terminadas las ubicadas entre las progresivas 494 a 498 y 509 a 515. Por razones de seguridad en el tramo donde se encuentra culminadas las tareas de base densa, se realiza un pre pintado de la ruta respetando las normativas vigentes de señalamiento horizontal. Dentro de 15 días será inaugurada la obra de Iluminación en la intersección de la Ruta Nac. N° 3 y el Acc. a Oriente y Copetonas, para la cual se colocaron 17 columnas de alumbrado de 12 mts de altura y 350 mts. de barandas metálicas de protección, además de la ejecución de un tendido eléctrico de media tensión (km 530,5 de la R N 3)

Enlace R.N.N 226 y R.N.Nº 3: Se realizan tareas de construcción de alcantarillas en la progresiva 23.990 y alcantarillas laterales para acceso a propiedades. Se construyó un desvío dentro de la zona de camino a la altura del Km. 463 de la R.N.Nº 3 donde se concreta una nueva intersección canalizada de la obra de enlace y la RN 3 Norte. Además se realiza el cajeado y sellado de fisura de juntas de pavimento de hormigón ejecutado.         

R.N.Nº 3 Sur: Trabajos en el Km. 937 –entre Bahía San Blas y Carmen de Patagones- de repavimentación y banquinas. Construcción de una nueva intersección canalizada en el acceso a la localidad de Stroeder, sobre el Km. 881,07. En el Km. 920 a la altura del Paraje “La Querencia”, se realizan tareas de construcción de terraplenes con compactación especial. Se recomienda transitar con precaución en dicho kilómetro 920 en el alteo sobre la laguna por calzada de ripio en una longitud de 600 metros. Ya en el Km 918,22, en la intersección con la R.N.Nº 3 y el acceso a Bahía San Blas, se están realizando tareas de construcción de terraplenes para la futura intersección canalizada.

R.N.Nº 22: Trabajos de fresado, bacheo y repavimentación de la calzada entre los kilómetros 829 y 835. Este tramo corresponde a la provincia de La Pampa. Además se realizan trabajos de calce de banquina, limpieza de bosquecillos y corte de pastos en toda la extensión de la Malla 206.

R.N.Nº 33: Tareas de mantenimiento con personal y maquinaria de cuadrilla del 19º Distrito en el tramo entre la ciudad de Bahía Blanca hasta Trenque Lauquen. Limpieza y recolección de residuos en zona de camino. Limpieza y desmalezado de baranda de defensas en la extensión del tramo en zona de Pigüe.  

R.N.Nº 35: Tareas de mantenimiento con personal y maquinaria de cuadrilla del 19º Distrito. Corte de pastos en el talud, y desmalezado de alcantarillas y señales. Recolección de residuos entre los Km. 14 y 40. Se comenzó con el perfilado y acondicionamiento de banquinas en el tramo que abarca desde Bahía Blanca hasta el límite con la provincia de La Pampa.

 

A partir de convenios con la D.V.B.A. (Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires),  se realizan las tareas de pavimento sobre la R.P.Nº 72 sección 2 y el acceso a Reta. En total se han concretado 20 kilómetros de los 35 que abarca la obra. Además se realizan tareas de movimiento de suelos para construcción de terraplenes, capas especiales y banquinas, alcantarillas transversales y longitudinales. El porcentaje de avance de obra es del 65%.

Cabe destacar que las mencionadas obras agilizarán la circulación vehicular y beneficiarán a los conductores en materia de seguridad vial. Además, los trabajos potenciarán el intercambio comercial y favorecerán al sector turístico.

Se recomienda a los conductores, circular con precaución por la zona de obras, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad, respetar la velocidad máxima y mínima indicada y respetar las indicaciones de los banderilleros en los sectores informados.

Fuente: Vialidad Nacional

0 comentarios