Blogia
INFO STROEDER

Solicitan más frecuencias del tren

Solicitan más frecuencias del tren

Viedma-Bariloche

El legislador Claudio Lueiro (PPR) solicitó al gobierno provincial que destine las partidas necesarias para establecer nuevas frecuencias del servicio del Tren Patagónico entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche, con paradas en estaciones intermedias.

Lueiro destacó que "este tren es fundamental para la Línea Sur, ya que esa zona de la provincia no tiene muchas vías de comunicación con lo cual se ve desconectada del resto de los pueblos y de las grandes ciudades".

El Tren Patagónico cubre un trayecto de 830 kilémetros desde San Carlos de Bariloche hasta San Antonio Oeste, continuando a la ciudad capital de la provincia, Viedma.

Lueiro mencionó que "anualmente, utilizan este servicio unos 100.000 pasajeros, porque ofrece un valor del boleto accesible y, además, se pueden apreciar la cantidad y calidad de los paisajes de la Patagonia".

Los funcionarios de Patagones, al igual que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en algún momento imitarán al legislador Claudio Lueiro?

Distintos ramales ferroviarios del país se están reactivando, realizando junto a ello actos donde asisten importante cantidad de funcionarios, mientras ello ocurre, y se habla de la importancia del tren en el interior, la empresa FERROBAIRES invierte en algunos de sus ramales, como el que tiene como destino Mar del Plata, y deja paralizado y olvidado el servicio que comunica Bahía Blanca con Carmen de Patagones.

Por que ocurre esto? La empresa fué cambiando el discurso con el tiempo, desde arena en las vías, en la anterior suspención del servicio, hasta decir que carece de locomotoras para prestar servicio en mencionado, demostrando poca, por no decir nada de voluntad en reestablecer el servicio.

Tal vez por sentimiento, o por estar en campaña política algún, o algunos funcionarios, locales o provinciales se ocupen de resolver en forma expeditiva en resolver este tema.

Noticias Net/ Info Stroeder

0 comentarios