Blogia
INFO STROEDER

Temen por otra cosecha de trigo perdida

Temen por otra cosecha de trigo perdida

El cereal está en mal estado producto del retraso de las lluvias, en la inmensa mayoría del distrito. Hacia los sectores costeros, la situación cambia notablemente. 

 La situación en los campos de secano del partido de Patagones no es la mejor. El motivo otra vez es el mismo: la falta de precipitaciones en el tiempo justo.

A diferencia del año pasado, cuando la inmensa mayoría de los productores obtuvieron importantes cosechas, esta temporada empieza más a parecerse a aquellas de la interminable sequía que a la lluviosa primavera de tan sólo un año atrás.

Sin embargo, el mapa muestra que las escasas lluvias registradas desde que se inició la siembra -durante el primer semestre del año- beneficiaron más a las zonas costeras que a los campos ubicados en el resto de la amplia geografía del distrito.

La realidad indica que, de no llover en abundancia durante el mes de septiembre junto con la llega de la primavera, otra vez se verá sacrificada la actividad de decenas de productores que apostaron al trigo.

El intendente Ricardo Curetti había anticipado, en el inicio de la semana anterior, que en sus recorridas periódicas había observado el deterioro del cereal, producto de la falta de agua.

En este sentido, el mandatario adelantó acciones para, en caso de perderse la cosecha, poder tener las herramientas que permitan hacer frente a la situación.

“Desesperante”

Curetti planteó la cuestión ante altas autoridades nacionales en un encuentro mantenido en la localidad de Coronel Pringles. Antes, había calificado la situación de “desesperante”.

“El retraso de las lluvias traerá muchas dificultades en la producción de trigo de este nuevo año”, remarcó en diálogo con Radio Noticias.

“Uno que recorre observa que los trigos están en muy mal estado en gran cantidad de hectáreas”, subrayó el jefe comunal.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios