Blogia
INFO STROEDER

El tren volvió al puente Viejo

El tren volvió al puente Viejo

Despues de dos años y medio el tren volvió a unir la Comarca con Bahia Blanca. A través de un acuerdo con Ferrobaires, la empresa Tren Patagónico en conjunto con la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Patagones, realizaron la limpieza de las vías que se encontraban bajo un metro y medio de arena.

Nestor Fattori, Gerente de Infraestructura de Tren Patagónico, contó que "la idea de la limpieza de vías comenzó a partir de la necesidad que tenemos desde la empresa de mantener vinculación con el norte, porque nuestra red ferroviaria quedaba aislada de la red nacional. Para lo cual, se trabajó en un convenio marco de contraprestación de servicios con la Ferrobaires,y nos dieron permiso para limpiarlas".

Tren Solidario
Tren Solidario es el programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante Rieles Multimedio desde el año 2001 y tiene por objetivo acercar solidaridad a los más necesitados utilizando como medio de transporte el ferrocarril.
Partió ayer desde Buenos Aires el 29º Tren Solidario que congregó a 150 pasajeros solidarios con un total de 7.000 kilos de alimentos y ropa que seran donados a las localidades de Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua.

Sergio Rojas, director del multimedios Rieles y responsable de la empresa solidaria, explicó "El Tren Solidario es una iniciativa del equipo de Rieles multimedios, surgido en el 2000 con motivo de conjugar dos grandes anhelos; hacer correr trenes hacia lugares del país que se encuentran sin servicio ferroviario y recaudar la mayor cantidad de alimentos para acercarlos por este medio a familias carenciadas".
El tren salió desde constitución hasta Bahia Blanca; de ahi se subieron a una formación de Tren Patagónico para ser trasladados hasta la capital rionegrina llegando hoy por la mañana; y esta tarde se subiran a él tren de pasajeros que hace el servicio Viedma- Bariloche para llegar mañana por la mañana a Ing. Jacobacci. Por la tarde llegaran a Ojo de Agua a bordo de La Trochita. Y el domingo se subiran nuevamente al tren de pasajeros para finalizar el viaje.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios