Blogia
INFO STROEDER

Murió el dibujante de El Eternauta

Murió el dibujante de El Eternauta

FRANCISCO SOLANO LÓPEZ

A las 4:15 de esta madrugada, murió a los 83 años Francisco Solano López, el dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld.

CIUDAD DE BUENOS AIRES- Francisco Solano López, dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld, estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de  terapia intensiva del Hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena. 

Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa. 

Había sufrido un ACV que le había obligado a internarse en  una clínica de recuperación para volver a tragar, por lo que estaba  respirando a través del cuello. En la clínica realizaba distintos ejercicios, entendía todo, y podía escribir en un papel los conceptos que no podía expresar con su voz.

El domingo 7 de agosto intentó levantarse de la cama solo y  se cayó golpeando su cabeza en el piso, lo que provocó una  hemorragia cerebral que no pudo evitarse por los amticoagulantes  que recibía a raíz del ACV que había sufrido. Estuvo en coma desde entonces.

Por decisión de su familia, sus restos no serán velados, su cuerpo será cremado y quedará en una boveda de la familia en Recoleta.

Info Stroeder

0 comentarios