Blogia
INFO STROEDER

Taller de Cuentos

Se realizarán en Villalonga en la biblioteca "Cómplices de sueños"

Anyela Cuéllar, nacida en Colombia, residente en Argentina desde 1994, quién desde hace 11 años se dedico a la narración de cuentos, especialmente para niños, invita a los amantes de la escritura, y a docentes, entre otros a participar del Taller "El hábitat de los cuentos" que se realizará a través de jornadas intensivas, una vez por mes, en la biblioteca "Cómplices de sueños", ubicada en la localidad de Villalonga. Esta propuesta está organizada por Mari Zúñiga.
El primer encuentro es el 19 y 20 de agosto.

Quienes estén interesados pueden inscribirse a través de este mail: pintapalabras@yahoo.com o al de Mari
Zúñiga:
bibliotecacomplices@yahoo.com.ar


También podrán obtener información de sus espectáculos y fotos en la dirección de su blog: www.pintapalabras.blogspot.com

"EL HÁBITAT DE LOS CUENTOS"

Cinco Jornadas de narración oral en Villalonga.

“El hábitat de los cuentos es aquel ambiente o espacio mágico creado por el narrador, que se encuentra ocupado por una matizada población de historias, música, movimiento, color,  la cual perpetúa su existencia a través del contacto permanente con el público”

Encontrarse, unirse a través de la palabra contada con diferentes ritmos, gestos y con todo el cuerpo,  es una posibilidad maravillosa que nos permite transitar caminos fantásticos, estimular la creatividad, la imaginación, nuestra capacidad comunicativa, acercarnos al conocimiento de otras culturas, al pensamiento y estilo  de numerosos escritores, al conocimiento propio, pues en la historias que contamos, nos contamos a nosotros mismos.

Contenidos:

  • Punto de partida: Un estilo propio. Voz, gesto, cuerpo, sonidos, movimiento, Ida y vuelta. Ejemplos.
  • Gestación del hábitat: Trabajo de percepción. Textos, imágenes, música, los cuentos seleccionados y lo que surge de su preparación. El espacio: niveles, planos, diseños circulares, rectos. El espacio escénico. Los objetos, el vestuario. Razón de ser. Exploración de elementos expresivos.
  • Visualización del “hábitat”. Mi papel dentro de ese hábitat, mi intención, lo que propongo. Organización escrita de lo que va a acontecer. De principio a fin.
  • Vivencia del “hábitat”: puesta en escena, tiempo total, ajustes.

Inicio

Agosto 19 y 20.

5 encuentros presenciales de 8 horas.

Dirigido a: docentes, bibliotecarios, estudiantes, personas interesadas en la palabra.

Organizado por: Mari Zuñiga. Biblioteca Cómplices

Tallerista: Anyela Cuéllar.

Licenciada en educación preescolar. Colombiana, radicada en Argentina desde 1994.

Docente del Taller Integral de Arte para niños, del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma.

Co-organizadora del encuentro internacional de narradores “de Historias y Cuenteros”, en Viedma.

Integrante del equipo de trabajo del Plan Provincial de Lectura de Río Negro en 2009 y 2010.

Tutora, en Río Negro, del Seminario “Lectores, Narradores Sociales” dirigido por María Héguiz en convenio con el Ministerio de Educación en el 2010

Se ha formado en los talleres que ofrece el Encuentro Internacional de Narradores, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En talleres con Carlos Genovese (Chileno) y Fernando Cárdenas (Colombiano).

Realiza espectáculos de narración para niños, desde el año 2001.

Info Stroeder

0 comentarios