Blogia
INFO STROEDER

600.000 personas más miran noticias por el 13 que por los otros 4 canales juntos

600.000 personas más miran noticias por el 13 que por los otros 4 canales juntos

EL PÚBLICO ELIGE

En un día tomado al azar, el 9/8, sucede lo de siempre, a la hora de informarse por TV la gran audiencia elige Canal 13.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES. A la hora de mirar de TV y en especial noticias, es notable que la mayoría de los televidentes elija los productos de Grupo Clarín. Y no es que falten ofertas desde el oficialismo.

Pero el público no elige esa TV. ¿Falta de inteligencia de los productores, conductores y directivos de la TV estatal/paraestatal? Esa pregunta lleva a otra: ¿Aceptarían los funcionarios políticos una TV diferente? En verdad, ellos tienen la TV que desean.

A su vez el error de Grupo Clarín es suponer que su éxito periodístico supone alguna consecuencia electoral. No. Son cuestiones diferentes.
 
De todos modos, para disgusto de una Administración que ha montado un monopolio informativo propio que integran cerca de 150 medios en todo el país y que la gente no consume, el enemigo Grupo Clarín denostado de todas formas por los Kirchner y sus abyectos, no solo es líder en prensa gráfica, sino también en TV por cable (TN), internet sino también en información por TV abierta.
 
En un día tomado al azar, el de ayer, 09/08, como siempre acontece, las 4 emisiones de los noticieros del canal del solcito acumularon un promedio de 10.25 puntos de rating frente a 4.21 puntos promedio que sumaron las 14 emisiones de las 4 restantes televisoras de aire (América 2, Canal 7, Canal 9 y Telefe).
 
Vale decir que la diferencia entre una y otra cifra mencionada indica que 600.000 personas más prefirieron el 13 a la hora de informarse.
 
El 13 a lo largo del día promedió más de 1.200.000 de personas mientras que los otros 4 canales sumaron promedio 420.000 televidentes.

Fuente: Urgente 24

 

0 comentarios