Blogia
INFO STROEDER

Patricia Guaiquimil: “El intendente se desbordó y empezó a quitar los carteles.”

Patricia Guaiquimil: “El intendente se desbordó y empezó a quitar los carteles.”

Conflicto hospitalario

Este fin de semana se complicó el conflicto hospitalario cuando el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, primero y un grupo de hombres arrancaron los carteles de protesta que los trabajadores hospitalarios tenían en las instalaciones del Hospital Pedro Ecay. “De 30 carteles que sacaron ayer, hoy hay 80 carteles” sentenció Patricia Guaiquimil, trabajadora hospitalaria.

Guaiquimil relató detalladamente cómo se fueron sucediendo los hechos este fin de semana: “el viernes a las 15 horas el intendente vino al Hospital para una consulta médica y cuando ingresa al hall se encuentra con todos los carteles. Inmediatamente se acercó a la Hermana Pía para que saquen los carteles pero ella le explica que no podía porque era la forma de expresarse de los trabajadores. El intendente se desbordó y el mismo empezó a quitar los carteles. Arrancó los que tuvo a mano y uno en particular estaba atado de una tulipa de iluminación, donde quedó de manifiesto su furia porque arrancó todo junto y quedaron los cables colgando. “
“Nosotros nos acercamos tipo 19 horas que estaba tranquilo y vacio para reponer algunos carteles, volvimos a pegar afiches donde faltaban. Luego nos fuimos a nuestros domicilios pero por la madrugada, tipo 1 de la mañana del sábado, ingresaron cuatro o cinco hombres robustos para arrancar directamente los carteles, con el acceso totalmente libre. Dejaron todo pelado, no quedó nada, ningún cartel o telas. Trajeron instrumentos para cortar los cordones y telas que había. Se llevaron todo. Le reclamamos al guardia como dejó pasar a estas personas y no nos contestó nada” continúo Guaiquimil
Para finalizar la trabajadora hospitalaria dijo que “hay cosas que no quedan claras. Aparentemente dijeron que venían de parte del intendente y se les dejó la zona liberada. La verdad que estas actitudes preveíamos que podían a estar pero así de manifiesto se parece a dictadura.”

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios