Blogia
INFO STROEDER

Reclaman a Scioli que firme el Desastre Agropecuario

Reclaman a Scioli que firme el Desastre Agropecuario

Patagones quedará desamparado sin su rúbrica

Cabe recordar que en su momento también se redacto el desastre comercial para el partido de Patagones, entre otros,  pero gracias al desinteres y falta de seguimiento en la problematica de un sector de nuestros gobernantes, el gobernador Daniel Scioli no lo ha firmado.

El decreto de desastre agropecuario para los productores del partido de Patagones sigue siendo un tema de polémica. Otra vez, los sectores relacionados al acontecer productivo manifestaron su preocupación por la incertidumbre que existe al respecto.

En estos días, se reúne la Comisión Nacional de Emergencia y Patagones quedaría excluido del tratamiento porque falta la firma del gobernador Scioli.

Los productores del distrito de Patagones están preocupados porque aún el Gobernador Daniel Scioli no firmó el decreto de emergencia y desastre agropecuario por las secuelas de la sequía.

Cabe recordar que la Comisión Provincial de Emergencia aprobó el desastre agropecuario el 11 de mayo, dos meses después que varios distritos del sudoeste bonaerense afectados también por la sequía.

En aquella oportunidad, el Municipio infirmó que el motivo del atraso era porque para Patagones pretendían doce meses de cobertura, y no seis como le habían otorgado a los restantes distritos.

Sin embargo, Patagones igual obtuvo seis meses, con la diferencia que llegó varios días después.

Esta realidad fue analizada p0or el concejal y producto José Zará, quien informó que "la Comisión Nacional de Emergencia no podrá tratar el desastre agropecuario de Patagones porque el gobernador no firmó el decreto".

"Además, las entidades agropecuarias no pueden realizar las planillas de emergencias porque están a la espera del número de decreto provincial, por lo tanto, se va pasando el tiempo y el productor no tiene como defenderse ante las intimaciones", dijo.

"No se entiende el motivo del retraso de la firma del gobernador, pues han pasado más de dos meses que la trató la comisión provincial, siendo un tema fundamental y de extrema urgencia para los productores del distrito de Patagones", agregó el edil.

Le solicitó al intendente que realice las gestiones para lograr la rúbrica del mandatario provincial.

Fuente: NoticiasNet

Requisitos para opinar

Info Stroeder se creo con la finalidad de ser un medio alternativo de información, realizado con seriedad y responsabilidad llevando a vuestros hogares noticias de interés general de Stroeder y la zona, por  eso a raíz de comentarios anónimos realizados en este portal con el solo hecho de agraviar e injuriar a otras personas, de ahora en adelante Info Stroeder a tomado la determinación de que todos los comentarios deberán llevar nombre y apellido, y  para no ser borrados deberán enviar también  el comentario al mailinfostroeder@yahoo.com.ar  con nombre apellido y teléfono –el teléfono no será publicado-

Queremos decirle a nuestros seguidores que todos pueden opinar pero sin agraviar al otro, vivimos en una comunidad chica donde las buenas amistades prevalecen contribuyamos a ello por el bien de la comunidad. 

Se puede ser crítico pero con respeto, como lo demostramos en algunas de las notas, ya que agraviar gratuitamente, y poniendo situaciones personales de por medio, como lo hacen algunos comentarios no contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Info Stroeder


0 comentarios