Blogia
INFO STROEDER

Elecciones porteñas: Macri ganó el balotaje

Elecciones porteñas: Macri ganó el balotaje

Fue llamado por la presidenta

  El líder de PRO, Mauricio Macri, arrasó hoy en el balotaje y logró su reelección como jefe de Gobierno porteño sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus, ampliando incluso la diferencia de la primera vuelta.

   Con casi el 63 por ciento de los votos, Macri ganaba en todos los barrios de la Capital y revalidaba su mandato por los próximos cuatro años, superando también su propia marca de 2007, cuando había alcanzado 61 puntos sobre los 39 de Filmus.

   A las 21.00, con el 58,92 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Macri y María Eugenia Vidal se consagraba con el 62,63 por ciento, mientras que el binomio kirchnerista de Filmus y Carlos Tomada se quedaba con el 37,37, es decir casi 25 puntos por debajo.

   El resultado tiene impacto en el clima político nacional, pese a que los números del candidato kirchnerista no son dramáticos si se los asigna a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en 2007 había recogido el 24 por ciento en la Ciudad.

   Por eso, Filmus buscó desligar a la jefa de Estado de la derrota al reconocer el triunfo macrista antes de que se difundieran los primeros resultados.

   Acompañado por varios ministros nacionales, el senador  felicitó a Macri, manifestó su respeto por la voluntad del electorado, reconoció errores de "comunicación" y se atribuyó la "absoluta responsabilidad" por el resultado, en un intento de despegar a la presidenta Cristina Kirchner del revés electoral.

Fuente: La Nueva Provincia

0 comentarios