Blogia
INFO STROEDER

“Ahora es tarde, los productores perdieron el tren de los buenos precios”

“Ahora es tarde, los productores perdieron el tren de los buenos precios”

El Concejal del Bloque Unión Celeste y Blanco, José Zara, así se refirió a la medida anunciada por el Gobierno nacional del liberar 450.000 toneladas de trigo para la exportación.

“Un poco tarde se acuerdan del reclamo que venían haciendo los productores, hoy el precio real es de 180 dólares, cuando en febrero que se pedía la liberación el precio para la venta era de 240 dólares. Es decir que el productor hoy ha perdido ese tren de buenos precios que se tenía”, dijo el concejal que sigue a nivel local la línea política del candidato a gobernado Francisco De Narváez.

“Estos buenos precios se podían haber pagado en febrero cuando estábamos en buena siembra, hoy que anuncien la liberación de 450 mil toneladas , lo único que va a servir es que haya más rapidez para que la s cooperativas o las cooperadoras puedan vender, pero lo que acá se ha perdido es el buen precio que tenía el productor”, agregó.

“Yo creo que ideal sería que el productor tenga un mercado permanente abierto y la posibilidad de venderlo cuando quiera y al precio justo y real que cada uno necesita”, dijo el edil. Con respecto a los listados que pidió Moreno confirmó que la venta no fue exitosa y que no se envió la cantidad de granos que estimaba el Municipio y el Gobierno Nacional. Según entiende Zara esto se debe al bajo precio-

Con respecto al anuncio del Gobierno Nacional, la medida beneficiará a productores de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Es porque está garantizado el abastecimiento para el consumo interno, ante la cosecha 2010/2011.

En una clara señal de acercamiento a los productores agropecuarios del interior, el gobierno decidió r autorizar una ampliación en el saldo exportable de trigo.

Fuente: Lo Principal

 

0 comentarios