Blogia
INFO STROEDER

Moreno pidió priorizar la compra de trigo a productores de Patagones

Moreno pidió priorizar la compra de trigo a productores de Patagones

Ocurre tras las gestiones del Intendente Curetti

La Municipalidad de Patagones informa que el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, exigió a la Cámara de Exportadores AFA y ACA comprar trigo en esta etapa a productores de Carmen de Patagones por pedido expreso del Intendente Curetti.

El pedido se realizó en el marco de una mesa triguera que se llevó a cabo en la Secretaría de Comercio Interior, y de la cual también formaron parte el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, la Cámara de Exportadores AFA y ACA, el presidente de la Cámara Argentina de Industria de Pan y afines, el director de Mercados Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, el presidente de la Cámara de la Molinería y directivos de la Aduana.

En dicha reunión, se autorizaron 300 mil toneladas de trigo pan para exportación vía Cámara de Exportadores con origen de AFA y ACA y el titular de Comercio Interior exigió a las mismas “comprar en esta etapa a productores de hasta 500 toneladas, como también a los productores de Carmen de Patagones por pedido expreso del intendente que acercó una lista de productores pequeños que todavía no han podido vender”, según informaron desde el Ministerio de Asuntos Agrarios Provincial.

Tras la reunión, Franetovich explicó que “el Gobernador Daniel Scioli me ha pedido que integre esta Mesa presidida por Guillermo Moreno y creemos que con estas medidas en el término de 20 días estaríamos normalizando y agilizando la comercialización".

Cabe recordar que la semana pasada, durante el anuncio de la liberación de 450 mil toneladas de trigo para la exportación, el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, había destacado las gestiones del Intendente Curetti mencionando que “tenía un relevamiento bastante exhaustivo, no sólo de los volúmenes (de trigo), sino quienes son los oferentes pequeños que podían verse beneficiados por este tipo de medida”.

Cabe explicar también que hace menos de un mes el Jefe Comunal de Patagones había realizado gestiones ante el Secretario de Comercio Interior de la Nación Moreno para la liberación de trigo producido en el distrito. En base a ello se le solicitó a los acopiadores locales que presenten los listados de productores pequeños y medianos del distrito con las toneladas de trigo que tienen disponible para la venta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios