Blogia
INFO STROEDER

Justo antes de la inhibición judicial, Schoklender vendió cuatro casas

Justo antes de la inhibición judicial, Schoklender vendió cuatro casas

FRENTE. ENTRADA DEL EDIFICIO DE ALVAREZ THOMAS 3862  DONDE SE VENDIÓ UNO DE LOS DEPARTAMENTOS COMPRADOS POR MELDOREK JUNTO ANTES DE QUE SE OFICIALIZARA LA INHIBICIÓN GENERAL DE BIENES DE SCHOKLENDER.

Propiedades al por mayor

Lo hizo tres días  después de la orden judicial, pero antes de ue se oficializara.

Mientras ultiman los detalles para pedir alrededor de una decena de indagatorias (no se concretaría la  semana próxima como estaba previsto),  los fiscales que investigan el caso Schoklender, Raul Pleé y Jorge Di Lello, detectaron cuatro operaciones sospechosas que involucran a la empresa Meldorek SA, propiedad de Sergio Schoklender en un 90%.

El 9 de junio, en medio del escándalo, la constructora vendió dos departamentos en un edificio a estrenar  ubicado en Nahuel Huapí 5035. Se trata de las unidades 1 y 2, que habían sido adquiridas el 15 de abril de  2010, cuando la mayoría de las acciones ya estaban a nombre del ex apoderado de la Fundación Madres de  Plaza de Mayo. En aquellas operaciones  intervino un solo comprador (su nombre se mantiene en reserva).

Pero lo que más llama la atención es que se hicieron el 9 de junio, apenas tres días después que el juez Norberto  yarbide decretara  la inhibición de los imputados y de las empresas vinculadas, para que no puedan vender  ningún bien a su nombre. “Fueron posible porque la escribana que intervino debe haber pedido el certificado de dominio unos días antes, cuando  no estaba inscrita la inhibición en el Registro de la Propiedad”, explicó una  fuente judicial y confirmó un escribano consultado por Clarín. En principio la maniobra es legal, pero  igualmente despierta sospechas porque el escándalo ya era público para esa fecha. De hecho, Clarín publicó ese mismo 9 de junio, desde su sitio Web, que Meldorek tenía seis propiedades en Capital. Los investigadores creen que podría haber intervenido un testaferro y que serían “ventas ficticias”. Por eso, ya iniciaron una  investigación sobre el comprador y la escribana, quienes  odrían terminar imputados por lavado de dinero.  

Además, ambas operaciones podrían caerse si se comprueba que hubo mala fe. Meldorek también vendió otras dos propiedades en un edificio ubicado en Alvarez Thomas 3462. El 2 de junio borró de su patrimonio la  unidad funcional 13. Y el 17 de mayo la número 2. En esas dos operaciones intervinieron distintos compradores, pero nuevamente aparece la misma escribana que certificó las ventas del 9 de junio.

Llamativamente, nunca figuran Schoklender, ni Serventich ni Alejandro Gotkin, director de Meldorek. “Las  cuatro operaciones las hace Maximino Dario Fernández, apoderado de la constructora”, confirmaron fuentes  judiciales. Meldorek conserva ahora una casa ubicada en Combatiente de Malvinas 3882 (fue comprada el 6 de diciembre de 2010), y otra en Craig 726, en Caballito. Su patrimonio se completa con el departamento que le  compró a María Alejandra Bonafini en La Plata. También sigue en poder de la empresa que comparten  Schoklender y el piloto Gustavo Serventich, dueño del 10% de las acciones, el yate “Arete”, matrícula 446689.

En cambio, el “Sirius”, un Segue 66 valuado en más de 1 millón de dólares, pasó a nombre de Gorlac SA, pero  como no se concretó la escisión de Meldorek, lo terminó comprando el financista José Fernando Caparrós  Gomez en julio de 2010. El presidente de Ferrari es el mismo que le había vendido al mayor de los Schoklender los aviones, un Piper Chayanne (que  luego pasó a manos de una constructora) y un Cessna Citation I.

Fuente: Clarín

0 comentarios