Blogia
INFO STROEDER

La diseñadora desaparecida en el norte, indicó a sus amigas que viajaría a Bahía Blanca

Que se encontraría deambulando por rutas y pueblos completamente perdida. Que podría estar internada en algún hospital o en un centro de salud psiquiátrico. Que podría haber sido víctima de una red de trata de personas. A 17 días, nada se sabe de la artesana y diseñadora de ropas María Cash, una joven porteña de 29 años, quien el 4 del corriente partió en colectivo desde Buenos Aires hacia Jujuy sin llegar a destino.

 

A “la Negra” la buscan en Salta (donde fue vista oficialmente por última vez), Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y ahora también Córdoba. La última vez que María fue vista (según confirmó el juez Martín Pérez, a cargo de la causa) fue el viernes 8.

En el peaje de Salta, la chica hizo dedo y subió a la camioneta de un ex concejal quien la llevó hacia el sur de esa provincia. En ese lugar quedó su mochila. El automovilista declaró que la dejó a unos pocos kilómetros. María subió a un camión, según dijo el jefe de la División Trata de la Policía salteña, Alejandro Trobbiani.

Según el comisario, el camionero declaró que la chica le dijo que “quería ir a Córdoba”, y que el transportista en efecto viajaba a esta provincia. En medio del trayecto, la chica le pidió sorpresivamente bajar en Cabeza de Buey, 15 kilómetros al sur de Salta.

Trobbiani dijo al diario El Tribuno que el camionero manifestó que María “estaba rara, desorbitada y pedía mucha agua”. Otro camionero dijo haber hablado con una chica parecida a Cash en Vera (Santa Fe). Y ese transportista indicó que la jovencita también le manifestó deseos de ir a Córdoba.

Según el juez, ese camionero no confirmó que haya sido María. Sus familiares, que llevan a cabo una desesperada búsqueda propia de la joven y con la colaboración de Red Solidaria, sostienen que no descartan ninguna hipótesis. Temen lo peor.

En Jujuy, según familiares, iba a encontrarse con su amigo Juan Pablo Dumón (23), a quien conoció en un grupo de meditación llamado Sahaja Yoga.

Ayer, una amiga de la joven diseñadora confirmó que la primera intención de María, era viajar a Bahía Blanca, donde tendría familiares y conocidos, pero luego, cambió de opinión.

“No sabemos qué fue lo que la hizo cambiar de destino, lo cierto es que finalmente se fue al norte”, comentaron las fuentes consultadas.

 

Fuente: La Brújula

0 comentarios