Blogia
INFO STROEDER

Vinaya: “Dejamos de ser las madres del dolor para pasar a ser las madres en lucha”

Vinaya: “Dejamos de ser las madres del dolor para pasar a ser las madres en lucha”

Se realizó una panfleteada en la plaza San Martín. Julieta habló sobre la nueva denominación, “madres en lucha”. Una panfleteada realizada ayer por la mañana conmemorando el cumpleaños de Atahualpa Martínez Vinaya se realizó en la plaza San Martín y en inmediaciones del centro. Julieta Vinaya contó sobre la nueva denominación de las madres en lucha por el esclarecimiento de los crímenes de los jóvenes.

Atahualpa fue asesinado el 15 de junio de 2008, ayer hubiese cumplido 23 años de edad, motivo por el cual Julieta Vinaya realizó una panfleteada con el lema “Atahualpa presente, tus sueños serán los nuestros. Justicia”.

Julieta dijo que el cumpleaños del joven coincidió con el de su abuela y un amigo que tenía. “A la mañana temprano, por lo general le hacíamos una manteada, lo tirábamos de la cama y lo revolcábamos todo. Después festejaba en la casa de su abuela y con sus amigos a la noche”, comentó Julieta.

La madre del joven, con una gran fortaleza espiritual dijo que “tendría que estar pensando en la torta, en la fiesta y hace tres años que venimos pensando qué color sobresale más, qué cinta, cómo y dónde dejarla, como una manera de tenerlo siempre presente”.

Se repartieron panfletos a todos los caminantes y se pegaron en diferentes lugares.

Julieta, aclaró sobre la nueva denominación que tienen las madres que se juntan para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte de sus hijos.

“Dejamos de ser las madres del dolor para pasar a ser las madres en lucha”, expresó haciendo referencia a la constante lucha que vienen llevando desde los distintos casos de jóvenes asesinados en varios puntos del país.

Fuente: Noticiasnet


0 comentarios