Blogia
INFO STROEDER

ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo y Curetti aseguró que “no hay un peso más para nadie”

ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo y Curetti aseguró que “no hay un peso más para nadie”

La reunión de ATE con el Ejecutivo municipal terminó con el intendente levantandose de la mesa.

La exigencia del gremio exasperó al jefe comunal que mas tarde en dialogo con la prensa dijo que “estos muchachos de ATE me parecen que están por otra cosa; lo que menos les interesa es resolver el tema salarial”.

Antes una asamblea de hospitalarios había rechazado la propuesta del municipio.

“Hemos tirado una modalidad, y no podemos malgastar más que eso porque el Municipio entra en déficit”, dijo Curetti quien agregó: “Pidieron valores, por ejemplo, de sueldos de 6.500 pesos para una mucama; me parece que no sirve. Me levanté y me fui; la falta de respeto no sirve”.

El intendente además confirmó que si siguen las retenciones descontará los haberes y el Sidiss a quienes continúen con la medida.

“Pasaremos a una conciliación a ver qué pasa; yo estoy muy tranquilo y seguro de lo que hice. No hay un peso más para nadie. Y si hay un aumento más yo no garantizo los pagos de los sueldos en término”, agregó.

Casi desencajado por la situación Curetti consideró que “el sector de ATE lo que menos quiere es hablar de negociación”, y agregó que “a la dureza de ellos, la dureza de uno; vamos a ver en qué termina”.

“Estoy mal porque me parece una actitud caprichosa”, y volvió a fustigar al gremio: “ATE no sirve, va en desmedro de la Municipalidad de Patagones”.

¿Cuál es la propuesta del Ejecutivo municipal?

La propuesta es en total de un 15 al básico de aquí a fin de año. Un 5 por ciento en julio, retroactivo a junio; un 5 por ciento en noviembre y un 5 por ciento en diciembre más un premio especial por única vez en agosto que rondaría los 900 pesos. Además se propone un aumento en la jornada hospitalaria donde los choferes de salud pasarían de cobrar 65 pesos a 195; las mucamas de 130 a 260 pesos y los enfermeros de 195 a 320.

Fuente:Noticiasnet


1 comentario

Ricardo Nestor -

Griten y zapateen, acá el que gobierna soy yo si les gusta bien y si no vótenlo a Rosember, cuatro cabecitas negras no me van a torcer el brazo por que tengo el apoyo del pueblo, y a estos revoltosos no solo les voy a descontar los haberes, ya que muchos de ellos después de Diciembre se van a sus casas y que los mantenga Paleta,
Y que esto sirva de muestra para el resto de los gremios, no por que estemos en campaña me van a venir apretar (tomen el ejemplo de los empleados del interior)