Blogia
INFO STROEDER

Avanza la obra para aumentar el caudal de agua potable en Bahía San Blas

Avanza la obra para aumentar el caudal de agua potable en Bahía San Blas

La Municipalidad de Patagones informa que avanza la obra de construcción de cisternas, en el marco de las políticas de optimización de los recursos disponibles y mejoramiento del caudal de agua potable para los vecinos, en la localidad de Bahía San Blas, dando continuidad de esta manera a la obra del acueducto.

La imponente obra, que generará un impacto social de gran escala, fue gestionada por el jefe comunal ante la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y el Presidente del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, con el fin de avanzar en la concreción de diversas obras que mejorarán la prestación del servicio de agua hacia la población del Partido.

De esta forma, en los últimos días se comenzó con el relleno con cemento armado de la base de la cisterna de 1 millón de litros, para la cual se utilizaron 30 camiones con este material. Además, en estos días se comenzará con el encofrado de las partes laterales y rompeolas, para luego proceder al relleno con cemento.

Asimismo, se complementa con la construcción de 2 oficinas destinadas a la cooperativa de agua.

Es así que mediante estas obras se busca complementar el acueducto inaugurado, parcialmente, meses atrás en esa localidad, apuntando al aumento del caudal de agua potable para todos lo vecinos y para la gran cantidad de turistas que visitan San Blas.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios